Alfa Romeo MiTo 1.4 TB 135 CV Multi-Air TCT

28 Octubre, 2010, modificada el 31 Octubre, 2014 por

Ya está a la venta el MiTo más cómodo y deportivo, con transmisión automática de doble embrague en seco que permite cambios de marcha fulgurantes, a un precio bastante ajustado.

1

Ya está en los concesionarios el Alfa Romeo MiTo 1.4 TB Multi-Air de 135 CV equipado con el innovador cambio Alfa TCT, la transmisión automática de doble embrague en seco. Está disponible en la versión Distinctive por 21.045 euros.

Esta innovadora caja de cambios de 6 velocidades y doble velocidad garantiza una conducción cómoda y un tacto deportivo superior a las ofrecidas por las transmisiones automáticas convencionales, con una mayor eficiencia y menor consumo de combustible. Así, la nueva versión del Alfa Romeo MiTo da un excelente rendimiento con consumos de 7,1 litros a los 100 km en ciudad y 126 gr/km de dióxido de carbono, y acelera en 8,2 segundos hasta los 100 km/h; mejorando los datos de la versión manual que gasta 7,4 litros, emite 129 gr/km y acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos.

Hay que destacar que este cambio interactúa con la dirección, los frenos, el acelerador, el DNA -sistema que adapta el comportamiento del coche al tipo de conducción que se haga-, el Start&Stop, el ABS, el motor y el inclinómetro para la activar y desactivar el hill holder -asistente de arranque en pendiente-.

Desarrollado y producido por Fiat Powertrain Technologies, el TCT está formado por dos cambios en paralelo, cada uno con su propio embrague, que permite la selección e inserción de la siguiente marcha, mientras que la anterior, sigue estando insertada. El cambio se realiza con un simple intercambio gradual del correspondiente embrague, garantizando la entrega continua de par. El resultado es una conducción cómoda y una sensaciones deportivas superiores a las de las transmisiones automáticas convencionales -convertidores de par-, gracias a su mayor velocidad, a la posibilidad de seleccionar el modo automático o manualsecuencial– y a la mínima pérdida de potencia en el momento del cambio de marcha.

Además, los costos de adquisición, funcionamiento y mantenimiento son muy contenidos, ya que prescinde de los 4,8 litros extra de aceite que necesita un sistema refrigeración forzada en mojado -un 6% menos eficiente que el seco-, y se reduce el consumo gracias a la adopción del sistema Start&Stop -hasta un 10% menos que en un coche con transmisión automática tradicional, por convertidor de par hidráulico-.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba