Alfa Romeo Giulietta y MiTo, en el Salón de París

Alfa Romeo Giulietta y MiTo, en el Salón de París

18 septiembre, 2012

Alfa Romero presenta en París el Mito Superbike Edition, una versión que se inspira en la Aprilia que pilota Max Biaggi en el mundial de SBK. Además podremos ver la configuración Sportiva para el Alfa Romeo Giulietta y Mito.

Dos mundos tan iguales y tan distintos. Las motos y los coches. Pero hay veces en las que ambos se unen para darnos alegrías como el Alfa Mito Superbike Edition, un coche basado en la Aprilia que pilota Max Biaggi en el mundial de Superbikes. Se trata de una edición limitada a 200 coches que cuenta con una carrocería pintada en rojo y negro.

Alfa Mito SBK Edition, una versión especial limitada a 200 unidades.
Alfa Mito SBK Edition, una versión especial limitada a 200 unidades.
Ampliar

Bajo el capó, el Alfa Mito Superbike Edition cuenta con un motor TwinAir de 1,4 litros con 170 CV de potencia. Esta nueva versión es fruto de la estrecha colaboración entre el mundial de Superbikes y Alfa Romeo, campeonato donde un Alfa Mito de casi idénticas características a esta edición especial es el Safety Car.

Alfa Romeo Giulietta y Mito, en versión Sportiva

La firma italiana introduce un nuevo paquete de equipamiento y opciones para sus modelos Alfa Romeo Giulietta y Alfa Romeo MiTo, denominado Sportiva, que está inspirado en el acabado Quadrifoglio Verde, apellido que añaden las versiones más potentes de la marca.

Esta nueva configuración ha sido ideada con el objetivo de ofrecer a los clientes una opción más asequible sin renunciar a un elevado nivel de deportividad, con motores de menor potencia que en la gama Quadrifoglio Verde, pero con su misma caracterización estética y dinámica.

El Giulietta Sportiva está basado en el acabado Distinctive y se ofrece con motores diésel JTDM de 105, 140 y 170 CV y en mecánicas de gasolina de 120 y de 170 CV. Las versiones de 170 CV se pueden escoger con el cambio automático de doble embrague Alfa TCT. Esta configuración tiene suspensión deportiva rebajada, llantas de aleación de 18 pulgadas, faldones laterales y sistema de frenos Brembo sobredimensionados con pinzas rojas, así como pedales de aluminio y asientos deportivos con tejido de microfibra, entre otros elementos.

Por su parte, el MiTo Sportiva se encuentra disponible con variantes de gasolina de 0.9 litros de 85 CV TwinAir y MultiAir de 105 CV, así como con dos mecánicas diésel de 95 y 120 CV de potencia máxima. Este modelo tiene paragolpes posterior deportivo, spoiler trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño estrella. En el interior, el coche cuenta con tapicería Sport Alcántara, cuadro de instrumentos Sport, taloneras y pedales en aluminio, climatizador bizona y control de crucero.

El paquete Sportiva tiene un precio de 2.305 euros en el modelo Giulietta y de 2.245 euros para el MiTo.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba