Alfa Romeo Gloria Concept1

Alfa Romeo Gloria Concept

18 Febrero, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Alfa Romeo desvelará en el Salón de Ginebra el nuevo Gloria Concept, un prototipo fabricado gracias a una colaboración entre la marca italiana y el Instituto Europeo de Diseño (IED). Pocos datos se han revelado de él, pero su espectacular aspecto invita al optimismo.

Alfa Romeo Gloria Concept1

Más allá de los nuevos modelos que se presentan en cada salón, el foco de atención lo centran los ejercicios de diseño que hacen las marcas con los prototipos, con los que además de adelantar posibles futuros modelos, tratan de llamar la atención de todos los medios y aficionados. Y Alfa Romeo lo va a lograr en Ginebra. ¿Cómo? Con la llegada del nuevo Alfa Romeo Gloria Concept, un prototipo fabricado a medias por la marca transalpina y por el Instituto Europeo de Diseño (IED).

El Alfa Romeo Gloria Concept es una berlina coupé de cuatro puertas con un diseño muy agresivo, característica que ya destaca en una parrilla que conserva elementos clásicos de la marca y unos LED reducidos a la mínima expresión, junto con otros que claramente no estarían en un modelo de producción. El gran capó enlaza prácticamente con el techo, que fluye de forma muy natural hasta el maletero. La forma del techo recuerda en cierto modo a la del Peugeot RCZ.

También a nivel de diseño resulta brillante la disposición de los tiradores de las puertas, que al estar colocados uno a continuación del otro, da la sensación visual de que estamos ante un coche de tres puertas.

Pocos datos más se han revelado de este “concept car”, además de las medidas. El Alfa Romeo Gloria Concept tiene una longitud de 4,7 metros, una anchura de 1,9 y una altura de 1,3. La distancia entre ejes queda fijada en 2,9 metros. Además sabemos que el fabricante OZ Racing es el encargado de suministrar las llantas a este prototipo, las cuales tendrán un tamaño de 20 pulgadas.

4C Concept, otro prototipo de Alfa Romeo

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba