Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo: el ahorro llega a España1

Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo: el ahorro llega a España

30 Julio, 2012 por

Un nuevo modelo movido por GLP se suma a la oferta existente de vehículos bi-fuel (pueden emplear dos combustibles, GLP y gasolina). Ya está en España el nuevo Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo.

Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo: el ahorro llega a España1

Hace poco os comentábamos la conveniencia de reconvertir nuestros motores de gasolina a autogas o GLP desde el punto de vista del ahorro. Hasta ahora, la oferta de modelos que se podían adquirir con esta transformación ya de fábrica se contaban con los dedos de una mano, pero poco a poco se va ampliando la gama.

Si la semana pasada os anunciábamos la llegada del Opel Insignia GLP o el Subaru XV, hoy le toca el turno a una de las berlinas compactas más llamativas del mercado: el Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo. Lo cierto es que el motor elegido para dicho modelo me parece muy acertado. Se trata del compacto y eficiente 1.4 turbo de 120 CV. Gracias a su cilindrada, los consumos son muy contenidos, lo que, unido al bajo precio del litro de GLP, nos proporciona un coste por kilómetro recorrido de auténtico récord. Con el trabajo del turbo, las prestaciones de este motorcito son más que decentes, con una buena entrega de par y suficiente potencia, una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 10,3 segundos.

El sistema bi-fuel (el coche no pierde la capacidad de funcionar con gasolina, si no que se le añade la posibilidad de utilizar GLP), permite una autonomía con ambos depósitos de casi el doble que el modelo de gasolina o diésel.

En el proceso de arranque siempre emplea gasolina, hasta que la temperatura del motor alcanza los 40ºC. A partir de ese momento, pasa a GLP. Si durante nuestro recorrido se agota el gas, el sistema emite una señal acústica y, automáticamente, pasa a consumir gasolina. Teniendo combustible en ambos depósitos, siempre podremos elegir uno u otro combustible mediante una tecla junto al selector del cambio de marchas, aunque lo normal es que lo llevemos el máximo tiempo posible en el modo GLP, con el cual estaremos ahorrando 800 euros al año (para un conductor que realice 18.000 km anuales).

El equipamiento del Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo es bastante completo y por 24.900 euros (el sistema GLP tiene un sobrecoste de 2.100 euros que, en algunas comunidades, puede amortizarse en parte gracias a subvenciones), incluye todo esto en el acabado Distinctive:

  • Selector Alfa DNA: Permite cambiar el comportamiento del vehículo en 3 modos diferentes: Dynamic, Natural y Allweather.
  • Faros led delanteros y posteriores.
  • VDC-Control de estabilidad.
  • Climatizador automático bizona.
  • Cruise control.
  • Llantas de aleación de 16”.
  • Volante en piel y mandos de audio en el volante.
  • Radio-cd con lectura MP3.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba