Alfa Romeo Giulietta

2 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Relevo del 147, debuta en primavera y llega a las tiendas poco después. Aterriza en cinco puertas con una oferta turbo, en diésel y gasolina, de cuatro motores.

3

En el próximo Salón de Ginebra, en primavera, Alfa Romeo presentará como primicia mundial el nuevo Giulietta, relevo del 147 y que se comercializará progresivamente en los principales mercados europeos. En el año que la marca celebra su centenario, el nombre supone un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo: Giulietta es el coche que, en los 50 hizo soñar a generaciones de conductores.


Rival de los Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Honda Civic, Lancia Delta, Mazda3, Mitsubishi Lancer Sportback, Seat LeónSubaru Impreza, Opel Astra, Toyota Auris y Volkswagen Golf, entre otros, es obra del Centro Stile Alfa Romeo. Mide 4,35 metros de largo, por 1,80 de ancho y 1,46 de alto -batalla de 2,63 metros-, con un maletero que arranca en 350 litros, y al parecer basa su arquitectura en un esquema nuevo, según apunta la marca con soluciones técnicas específicas en las suspensiones, dirección de nueva generación, estructura rígida y ligera realizada con materiales como aluminio, aceros de alta resistencia… 

La arquitectura persigue integrar y destacar diferentes sistemas del vehículo, en especial las funciones de configuración Dynamic, Normal y All Weather disponibles desde el selector Alfa DNA, lanzado en el utilitario MiTo. De serie en toda la gama, permite modificar la respuesta de motor, cambio, dirección, diferencial electrónico Q2 -para derivar fuerza impulsora entre las ruedas delanteras si una de ellas pierde grip- y control de estabilidad VDC, todo de serie; la dirección se denomina DST, o Dynamic Steering Torque.


Su diseño recupera trazos del propio MiTo, pero también del superdeportivo 8C, sobre todo en el frontal. Los faros adoptan led para la función luz diurna DRL. Como en su antecesor el 147, las manillas traseras van escondidas en el montante de la puerta, lo que le otorga un cierto aire coupé, o al menos de 2 puertas. La zaga luce pilotos led.


El Giulietta, que ofrecerá cambios manuales de 6 relaciones y, previsiblmente, cajas robotizadas Selespeed en ciertas versiones, contará con 4 motores Turbo, todos Euro 5 equipados con Start&Stop para reducir consumos y emisiones: 2 gasolina 1.4TB de 120 CV y 1.4TB MultiAir de 170, y 2 diesel 1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 pertenecientes a la segunda generación JTDM. Luego añadirá un 1750 TBi de gasolina que libera 235 CV (Quadrifoglio Verde).

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba