Alfa Romeo Giulietta

15 abril, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

Te damos más detalles del nuevo compacto del biscione que incorpora una versión deportiva, tope de gama, 1750 TBi de 235 CV de potencia que se asocia al acabado Quadrifoglio Verde. Más adelante tendrá cambio de doble embrague.

19

El sustituto del 147, muy parecido a sus primos Fiat Bravo y Lancia Delta, que se presentó en el Salón de Ginebra, en primicia mundial, se pone a la venta en el año del centenario de la marca del biscione. Su nombre es un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo, el coche que en los años 50 hizo soñar a los automovilistas.


Así nace el nuevo Giulietta, un compacto de 5 puertas que busca combinar agarre, agilidad, habitabilidad, confort y seguridad con una arquitectura totalmente nueva, llamada Compact, que redefine el estilo deportivo y elegante de la marca. El frontal destaca por los faros con leds de luz diurna y la trasera por sus líneas musculosas, muy marcadas en los laterales, con unas medidas de 4.350 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.460 mm de alto que ofrecen un maletero de 350 litros de capacidad, similar a los de sus rivales directos más modernos, entre los que están los Mazda3, Opel Astra, Toyota Auris o Volkswagen Golf, por citar unos cuantos.


Dentro, los detalles cuidados y la calidad de los materiales representan la evolución del estilo italiano. Destacan los asientos y el diseño de los mandos, como los del 8C Competizione, además de cómodos compartimientos en frente al cambio, en el túnel central y en los revestimientos de las puertas y, cerrados según versiones, en la parte inferior y superior del salpicadero y en los apoyabrazos delantero y trasero.


Promete prestaciones dinámicas excepcionales y comodidad a partes iguales -apoyadas en una batalla de 2.630 mm-, gracias al tándem formado por las suspensiones, una nueva dirección y la rigidez y ligereza de los materiales de sus chasis -aluminio y aceros de alta resistencia-. Para ello incorpora de serie en toda la gama el sistema DNA -con las funciones Dynamic, Normal y All weather-, conocido en su hermano pequeño MiTo, que te permite personalizar el comportamiento del coche según tu estilo de conducción o las condiciones del firme por el que circules, modificando parámetros de funcionamiento del motor, el cambio, la dirección y el diferencial electrónico Q2, además de la intrusión del control de la estabilidadVDC-.


Su gama de motores -prestacionales y respetuosos con el medio ambiente- la componen 4 motores Turbo, homologados para la norma Euro5 y equipados de serie con el sistema start&stop para reducir el consumo y las emisiones. El gasolina 1.4 TB de 120 CV -que entrega el par máximo a 1.750 rpm– y 170 CV -Multi-Air, con 250 Nm de par en posición Dynamic, que anuncia un consumo de 4,6 litros de media a los 100 km y unas emisiones de 134 gr/km-, los dos diésel -ambos MultiJet de segunda generación1.6 JTDM de 105 CV -con 320 Nm disponibles desde 1.750 rpm y un gasto en ciclo mixto de sólo 3,7 litros a los 100 km- y 2.0 JTDM de 170 CV -si haces mucha carretera, con 350 Nm a las mismas revoluciones que el anterior y más elástico con un consumo de 4,1 litros a los 100 km de media y unas emisiones de 124gr/km-.
Y el nuevo y deportivo 1750 TBi de 235 CV, con inyección directa y combinado con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde, que regala los oidos con un sonido nada invasivo. Este propulsor según la marca ofrece prestaciones comparables o superiores a las de un 3 litros con un consumo moderado y propio de un bloque tetracilíndrico. Destaca por una potencia específica de 134 CV por litro que es la más alta del mundo en un motor de su tamaño montado en este segmento, al igual que el par específico, de 194 Nm por litro. Y su par máximo de 340 Nm se alcanza a 1.900 rpm.


Todos las mecánicas se combinan con un nuevo cambio manual de 6 velocidades y, sucesivamente, las motorizaciones Multi-Air y 2.0 JTDM de 170 CV podrán llevar asociadas un cambio de doble embrague.


El nuevo Alfa Romeo Giulietta tendrá dos acabados, Progression y Distinctive, a los que puedes añadir dos paquetes de personalización del vehículo, Sport y Premium. Todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en toda la gama, de hecho, la versión Progression, lleva, además, el dispositivo Alfa DNA con diferencial electrónico Q2 y DST, el VDC que incluye ASR y asistente de arranque en pendiente, 6 airbags, climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ordenador de viaje y radioCD lector de MP3 con 6 altavoces y reproductor de CD MP3.


El nivel Distinctive añade las llantas de aleación de 16 pulgadas, el climatizador bizona, el volante de piel con mandos de radio, el reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, el control de crucero, los faros antiniebla, el cuadro de a bordo reconfigurable, los asientos en tejido Competición, la aplicación cromada que enmarca los cristales laterales, el salpicadero con inserciones pintadas en gris magnesio o, en alternativa, en los colores blanco hielo y rojo Alfa o bien en aluminio cepillado.


El paquete Sport destaca el alma deportiva del coche con una alineación específica que mejora la conducción e incluye llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, faldones, pedales deportivos, asientos deportivos revestidos en cuero y tejido microfibra, aplicación en el salpicadero de aluminio brillante y cepillado, marcos brillantes de los faros y revestimiento interior en negro. Y el Premium pone faros bixenón con función AFS, sistema Blue&Me -con bluetooth, USB y lector MP3-, mandos de radio y teléfono en el volante, sensores de aparcaminento trasero, sensores de luces y lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electrocrómico. Los extras más interesantes son el techo panorámico eléctrico, el navegador y el equipo de sonido Bose.


El Giulietta más potente tiene un acabado concreto, Quadrifoglio Verde, que agrega una suspensión deportiva rebajada -15 mm delante y 10 detrás-, las llantas de 17 pulgadas -opcionales de 18-, frenos más potentes con pinzas en rojo Alfa, interior deportivo con asientos deportivos de piel y microfibra.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba