Alfa Romeo Giulia: sus versiones más accesibles debutan en Ginebra14

Alfa Romeo Giulia: sus versiones más accesibles debutan en Ginebra

2 Marzo, 2016, modificada el 7 Marzo, 2016 por

La marca italiana ha elegido el Salón de Ginebra 2016 para presentar las versiones “normales” de su nueva berlina, el Alfa Romeo Giulia, con la que tratará de hacer frente al intratable triunvirato alemán formado por el Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4.

Alfa Romeo Giulia: sus versiones más accesibles debutan en Ginebra14

Hasta ahora, solo conocíamos la variante más potente y especial del nuevo vehículo encargado del resurgir de una marca que durante décadas ha estado en lo más alto. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition presentado en junio del pasado año, coincidiendo con el 105 aniversario de la marca, monta un potente bloque V6 firmado por Ferrari capaz de lanzar al vehículo hasta los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. El precio de esta nueva joya italiana es de 86.900 euros y muchos estábamos esperando para conocer las versiones más “normales” del modelo.

Pues bien, la marca ha elegido el Salón de Ginebra 2016 para mostrar al completo la nueva gama del Alfa Romeo Giulia. En primer lugar, cabe destacar que las variantes de acceso mantienen la belleza de la versión más potente, aunque por el camino hayan perdido ciertos elementos como el difusor trasero en fibra de carbono, la cuádruple salida de escape, las tomas de aire sobre el capó o el spoiler delantero. Sin embargo, habrá muchos que prefieran este diseño menos agresivo y más elegante.

Dejando a un lado el motor desarrollado por Ferrari de 510 CV de potencia, la gama mecánica del nuevo Alfa Romeo Giulia se compone de un propulsor de gasolina y dos diésel. El motor de gasolina es un cuatro cilindros turbo de 2 litros de cubicaje que desarrolla 200 CV a 5.000 rpm y entrega un par máximo de 330 Nm a 1.750 rpm. En el apartado diésel, la gama comienza con un bloque Multijet de 2,2 litros de cilindrada que entrega 150 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm desde solo 1.500 rpm. En el siguiente escalón, y cerrando la oferta, nos encontramos con el mismo bloque de 2,2 litros, pero con su potencia elevada hasta los 180 CV y con un par máximo de 450 Nm a 1.750 rpm.

Las mecánicas diésel irán asociadas de serie a un cambio manual de seis relaciones, aunque de manera opcional se podrán elegir con un cambio automático por convertidor de par. Por otro lado, el motor de gasolina solo estará disponible con el cambio automático.

En cuanto al comportamiento, los responsables de Alfa Romeo han asegurado que el nuevo Giulia es una berlina, pero su carácter deportivo está patente en todas y cada una de sus versiones. De esta forma, la marca ha optado por reducir el peso del vehículo al máximo con la utilización, por ejemplo, de la fibra de carbono en el árbol de transmisión o del aluminio para el subchasis delantero y trasero. Además, el nuevo tracción trasera de Alfa Romeo cuenta con un esquema de suspensión de doble paralelogramo delante y multilink detrás, el motor colocado por detrás del eje delantero y los elementos más pesados situados lo más cerca del centro posible.

Finalmente, el nuevo Alfa Romeo Giulia dispone de tres acabados: Giulia, Super y Quadrifoglio. Por supuesto, contará de serie o de forma opcional con un amplio arsenal tecnológico en materia de seguridad como alerta por cambio involuntario de carril, sistema anticolisión frontal con frenada de emergencia automática, control de crucero adaptativo o asistente tráfico cruzado.

El nuevo Alfa Romeo Giulia llegará a los concesionarios españoles en septiembre de 2016, pero la marca todavía no ha facilitado los precios.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Te puede interesar...

Marcos Diego

1 Comentario

ALEJANDRO 6 Marzo, 2016

Me parece un salto de calidad importante con respecto a los modelos anteriores. Las hechuras son de un coche premium y esteticamente por delante de Serie 3 y A4. Le veo un aire al Ghibly. Las motorizaciones no le van a la zaga aunque de momento no conozco las prestaciones alcanzadas. Con el tiempo no seria descartable un coupé ya que desde la marcha del GT (hecho que sigo sin entender con el tirón que tenía) se hecha en falta un modelo así. (El Brera y el Spyder eran más coches de colección que superventas).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba