Marc Gené nos descubre el Alfa Romeo 4C Spider en Barcelona 20156

Marc Gené nos descubre el Alfa Romeo 4C Spider en Barcelona 2015

8 Mayo, 2015 por

El Alfa Romeo 4C Spider ya es lo bastante llamativo de por sí como para ser una de las grandes estrellas del Salón de Barcelona 2015, pero, si además le añades un presentador de excepción como Marc Gené, se convierte en algo excepcional. Aquí tienes las palabras del piloto español sobre esta obra de arte con ruedas.

Marc Gené nos descubre el Alfa Romeo 4C Spider en Barcelona 20156

Un coche tan excepcional como el nuevo estandarte de Alfa Romeo se merece un presentador de nivel y no podrían haber encontrado uno mejor. El piloto español Marc Gené nos descubre el Alfa Romeo 4C Spider en Barcelona 2015.

Una ocasión tan especial eclipsó en parte a las demás novedades de Alfa Romeo en el Salón de Barcelona, pero ver juntos a un piloto como Gené y una obra de arte como el Alfa Romeo 4C Spider es una oportunidad irrepetible.

Según las palabras del propio piloto,“El nuevo Alfa Romeo 4C Spider tiene un comportamiento en circuito excepcional, muy parecido un coche de competición. Esto es posible gracias a un muy buen chasis, buenos frenos y un peso muy reducido que le permiten tener una capacidad de frenada y desaceleración impresionantes”.

El empleo de fibra de carbono en el chasis monocasco y el marco del parabrisas permiten una gran relación entre peso y potencia, un nivel de prestaciones de superdeportivo y un reparto de masas perfecto.

El modelo dispone de motor turbo de última generación, fabricado en aluminio, con 1750 cc, inyección directa, intercooler y distribución variable. La transmisión (al eje trasero) corre a cargo de la ultrarápida caja de cambios de doble embrague Alfa TCT, con seis velocidades. El nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 llega a España con un precio desde 76.500 euros y ya se aceptan pedidos desde el mes de mayo.

Es curiosa la historia de Alfa Romeo y Ferrari. En el inicio de los tiempos Enzo Ferrari era uno de los miembros del equipo de competición de Alfa Romeo, decidiendo iniciar su propio camino como marca y escudería en los años cuarenta. Alfa Romeo ganó dos títulos mundiales en 1950 y 1951, pudiendo haber ganado también en 1978, pero su fabuloso Alfa Romeo BT64B fue descalificado por su aplastante superioridad en las primeras pruebas debido a su sistema para generar efecto suelo mediante un enorme aspirador. En un principio pasó las verificaciones técnicas, pero tras la brutal diferencia de eficacia lograda, la FIA retiró la licencia para correr con el sistema.

Hoy, el escudo de Alfa Romeo vuelve a lucir sobre los monoplazas de Ferrari, que ha logrado la victoria con Vettel a sus mandos en el pasado GP de Malasia.

Marc Gené se siente ilusionado de cara al GP de España que tendrá lugar en el Circuito de Cataluña:

“En Ferrari tenemos muchas ganas de competir en el GP de España. Se trata de un circuito muy exigente, especialmente con el chasis y los neumáticos. Es una carrera en el que todos los equipos llevaremos mejoras… Así que nuestro objetivo principal para este fin de semana es comprobar si estas evoluciones funcionan e intentar mejorar más que nuestros rivales”.

el empleo de fibra de carbono en el chasis monocasco y el marco del parabrisas permiten una gran relación entre peso y potencia, un nivel de prestaciones de superdeportivo y un reparto de masas perfecto.

El modelo dispone de motor turbo de última generación, fabricado en aluminio, con 1750 cc, inyección directa, intercooler y distribución variable. La transmisión (al eje trasero) corre a cargo de la ultrarápida caja de cambios de doble embrague Alfa TCT, con seis velocidades. El nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 llega a España con un precio desde 76.500 euros y ya se aceptan pedidos desde el mes de mayo, indica la compañía en la nota.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba