Alfa Romeo en el Salón de París

26 Septiembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

En el stand de Alfa en la muestra parisina destacará sobremanera un elemento por encima del resto, el nuevo modelo Alfa Romeo MiTo.

15

En el stand de Alfa en el Salón del Automóvil de París destacará sobremanera un elemento por encima del resto, el nuevo modelo Alfa Romeo MiTo. No es que el resto de productos de la gama no presenten destacables novedades, que las hay como veremos más adelante, sino que el MiTo será uno de los principales focos de atención de la muestra dada su singularidad de diseño y el interrogante que plantea respecto del segmento de mercado que va a ocupar.


Y es que las medidas del MiTo, nombre que recibe en homenaje a las dos ciudades italianas que más han infludio en la historia del fabricante: Milán y Torino, le ubican a caballo entre dos segmentos: el de los utilitarios (quizá donde debería encuadrarse por sus 4,06 metros de longitud), en el que competirá con modelos como el Opel Corsa, el Peugeot 207 o el Renault Clio; y el de los compactos más selectos, hablamos del Mercedes Clase A, el venidero Audi A1 o el caprichoso Mini.


Su diseño exterior, típicamente italiano, combina formas redondeadas en el frontal -que hereda del 8C Competizione- con líneas angulosas en la zaga. Un lenguaje que evoca el espíritu más deportivo. El Alfa Romeo MiTo será presentado en París con cinco modelos con equipamiento Selective: tres con Pack Sport, provistos del brillante 1.4 Turbo gasolina de 155 CV, y los otros dos equipados con el 1.6 JTDM de 120 CV. Todos ellos con Pack Confort. Su precio de acceso a la gama comienza en los 15.000 euros.


El segundo punto de atención del stand en la cita parísina serán los superexclusivos Alfa 8C Competizione (ya presentado en París 2006) y 8C Spider, dos deportivos de coleccionista que se comercilizan en Edición Limitada.


Además, en el salón francés debuta el equipamiento deportivo TI del Alfa Brera, cuya comercialización comienza este mismo otoño. Las siglas TI -de Turismo Internacional- tradicionalmente han sido asignadas por el fabricante italinao a los coches con dotaciones más generosas y contenidos técnicos más exclusivos.


A París regresa también el Alfa 159 -berlina y Sportwagon- con la nueva gama 2008 que propone algunas novedades en términos de estilo, equipamientos y dotaciones. Permanece inalterable, indiscutiblemente, el alma de los dos automóviles: el Alfa 159 MY 08 es una berlina exclusiva que combina el refinado estilo “italiano” con la “deportividad elegante” de Alfa Romeo.


Mientras, el Alfa 159 Sportwagon MY 08 reinterpreta los conceptos del estilo transalpino, prestaciones y maniobrabilidad de deportivo, añadiendo flexibilidad de empleo y versatilidad en el uso del espacio que caracteriza a los station wagon de prestigio.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba