Alfa Romeo en el Salón de Ginebra

24 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma de Arese acude a la muestra suiza con dos nuevos y eficientes propulsores, uno gasolina y otro diésel que estarán disponibles a partir del mes de abril, y la versión cumbre de la gama Mito, el concept GTA, como principales baluartes.

18

La firma de Arese acude a la muestra suiza con dos nuevos y eficientes propulsores, uno gasolina y otro diésel que estarán disponibles a partir del mes de abril, y la versión cumbre de la gama Mito, el concept GTA, como principales baluartes.

El protagonista absoluto del stand de Alfa Romeo en el Salón del Automóvil de Ginebra será el Alfa MiTo GTA Concept -del que ya informamos hace escasas fechas-, precursor de una nueva generación de vehículos deportivos.
Este prototipo extrae la experiencia en competición de los 8C Competizione y 8C Spider, que también se exhiben en la muestra, para lograr una excelente relación peso/potencia que le dota de un alto nivel de agilidad -gracias a su mejorado chasis y al nuevo tarado de unas suspensiones rabajadas en aproximadamente 20 mm-, cualidad a la que suma la estabilidad en carretera propia del fabricante italiano y un diseño que, de llevarse finalmente a la cadena de producción con las hechuras actuales, va a resultar muy llamativo en la calle.


El MiTo GTA, las siglas traducidas del italiano significan gran turismo aligerado, desplegará 240 CV de potencia fruto de una mecánica de gasolina 1.8 sobrealimentada que estará asociada a un cambio manual de 6 velocidades y, previsiblemente también, a uno de tipo robotizado Selespeed con levas de transición en el volante. Sea como fuere, la versión cumbre de la gama MiTo, rivalizará con competidores de la talla de los Audi S3, Mini John Cooper Works y del futuro Volkswagen Golf GTI VI.


Junto al GTA, la otra gran novedad a destacar son los dos nuevos propulsores que presenta el fabricante italiano, primicias mundiales que anticipan la normativa Euro 5. Por un lado, el 1750 Turbo gasolina de 200 CV ofrece un par máximo de 320 Nm que, gracias a la tecnología Scavenging garantiza una eficiente respuesta desde los regímenes más bajos.
El segundo motor, de gasóleo 2.0 JTDM y 170 CV de potencia, alcanza valores de emisiones comprendidos entre los 136 gr/km y los 142 gr/km en las distintas aplicaciones del Alfa 159 berlina, cuyo consumo en ciclo combinado se ajusta hasta los 5,4 litros a los 100 km. Este motor, desarrollado conjuntamente por el Grupo Fiat en colaboración con Bosch, utiliza tecnología common rail Multijet y ofrece un par máximo de 360 Nm. 


Ambos propulsores irán asociados a un cambio mecánico de 6 marchas y estarán disponibles a partir del mes de abril en los modelos Brera, Spider y en las versiones berlina y Sport Wagon del Alfa 159.


El espíritu deportivo de la marca queda constatado en la decoración del stand -con un gran marco de fondo en color rojo competición- y con la efectiva presencia de sus dos exclusivos supercar de edición limitada: el Alfa 8C Competizione y el 8C Spider. Los vehículos se distinguen por unas superficies moldeadas completamente en fibra de carbono y por equipar -los dos- un potente motor de 4,7 litros y 8 cilindros que desarrolla 450 CV. Destaca en estos superdeportivos el excelente sistema de frenos Brembo de carbocerámica (CCM) -de serie en el 8C Spider-, solución que asegura una frenada potente y eficaz.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba