Alfa Romeo Disco Volante, premiado en el Villa d’Este1

Alfa Romeo Disco Volante, premiado en el Villa d’Este

30 Mayo, 2013 por

Una de las categorías con más tirón del Concurso de Elegancia de Villa d’Este es la de prototipos y concept cars, siendo el triunfador de este año el espectacular Alfa Romeo Disco Volante. Se trata de un coche realizado bajo pedido y basado en el 8C Competizione. Vamos a verlo.

Alfa Romeo Disco Volante, premiado en el Villa d’Este1

El Concurso de Elegancia Villa d’Este nos trae cada año imágenes de las que se quedan grabadas en la retina. Algunos de los coches más espectaculares del año son desvelados en este certamen. Es el caso del ganador de este año de la categoría de prototipos y concept cars. Hablamos del Alfa Romeo Disco Volante, un prototipo de curioso nombre que se basa en el Alfa 8C Competizione, con quien comparte tanto chasis como motor.

Estamos por tanto ante un coupé biplaza de construcción artesanal, que guarda bajo su capó una poderosa mecánica V8 de 4,7 litros y 450 CV de potencia, siendo su par máximo de 480 Nm. Este motor se asocia a una caja de cambios secuencial de 6 relaciones con levas tras el volante. Si hablamos de prestaciones puras y duras, sabemos que el Alfa Romeo Disco Volante es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 290 km/h.

En la carrocería del Disco Volante se han utilizado materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio, con el fin de aligerar el conjunto para hacerlo lo más ágil y deportivo posible. Como decíamos, se trata de un coche de construcción artesanal, que requiere unas 4.000 horas de trabajo para la fabricación de cada unidad. De momento solamente se ha fabricado una, aunque hay otras dos en camino.

Alfa Romeo nos cuenta además que este Disco Volante trata de rendir homenaje al Alfa Romeo 1900 C52 Disco Volante, uno de los deportivos más espectaculares de la marca que cumple su 60 aniversario durante este 2013. Al igual que el Disco Volante actual, el C52 destacaba en su época por su eficacia aerodinámica y por su ligereza. Sin duda, todo un espectáculo.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba