Novedad

Alfa Romeo Disco Volante 2013: fabricación bajo pedido

12 fotos

Ampliar

06 de agosto, 2013

Es uno de los eventos sociales del motor más importantes del planeta y este año el premio al diseño se lo ha llevado el concept Alfa Romeo Disco Volante 2013, un modelo que -según su creador- se ha inspirado en la joya de 1952 de la que toma su nombre, el Alfa Romeo 1900 C52, apodado Disco Volante por su diseñador, Touring. La marca acaba de anunciar que se fabricará bajo pedido, aunque se desconoce su precio.

Es un centro de peregrinación obligado para cualquier aficionado al mundo del automóvil, pues en él se concentran los coches más bonitos de todas las épocas. Este año, el premio al mejor diseño ha sido para el Alfa Romeo Disco Volante 2013, un concept creado por el diseñador Touring y que ha tomado como inspiración el Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante” de 1952, según la propia marca.

El modelo original del Disco Volante recuerda al diseño de algunos modelos Jaguar de la época.

12 fotos

Ampliar

Este concept (que viajará a los EE.UU. 60 años después que el original para participar en el concurso de elegancia de Pebble Beach) está basado en el Alfa Romeo 8C Competizione coupé, montando su mecánica V8 de origen Ferrari de 4,7 litros y con tracción exclusivamente a las ruedas traseras.

A diferencia de otros concepts, el Alfa Romeo Disco Volante 2013 llegará a producción, aunque exclusivamente bajo pedido y de forma artesanal, con una media de 4.000 horas de trabajo para cada unidad. Al tratarse de un vehículo tan especial, en el que se puede incluir equipamiento a gusto del consumidor, su precio no ha sido facilitado por la marca italiana. Viendo las imágenes, seguro que merece cada céntimo.

Polémica sobre la base de inspiración

Hay dos marcas que poseen en su haber gran parte de los automóviles más bellos jamás fabricados: Alfa Romeo y Lancia, compañías que vivieron su máximo esplendor hasta finales de los años cincuenta y sesenta.

Esta vista guarda más parecido con el Giulia SS que con el 1900 C52.

12 fotos

Ampliar

Según Alfa Romeo, esta escultura sobre ruedas se inspira en un modelo de 1952 del que toma su nombre, el Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante”. Este deportivo tomaba como base la exitosa berlina 1.900 de los años cincuenta a la que Touring añadía una preciosa carrocería ligera y aerodinámica para extraer las máximas prestaciones de su moderno motor.

Sin embargo, entre las joyas pertenecientes al patrimonio del “biscione” hay un modelo que tiene unas líneas que se asemejan bastante a las del concept que nos ocupa: el Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale diseñado por Bertone en 1958 y producido en serie entre 1959 y 1966.

Te dejamos unas imágenes de este modelo para que juzgues tú mismo, la forma de la zaga con el enmarcado de los grupos ópticos, las curvas de la carrocería, el frontal… ¿qué opinas tú? Echa un vistazo a la galería fotográfica y dinos si se parece más al Disco Volante 1900 C52 o al Giulia SS.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Rubén Fidalgo 6 agosto, 2013

Personalmente creo que la fuente de inspiración está claro que ha sido el Sprint Speciale… el marco de la parte trasera es casi idéntico. El 1900 C52 original se me parece mucho al Jaguar XK-SS pero con techo rígido.

Tazio 7 agosto, 2013

Y el corte de la aleta delantera no se te parece al Disco Volante?

Rubén Fidalgo 7 agosto, 2013

Algo Sí, pero las tomas de aire delanteras, las bigoteras, las proporciones del coche (sobre todo la altura) me recuerdan mucho más al Sprint Speciale.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche