Prueba

Alfa Romeo Crosswagon Q4

Ampliar

06 de octubre, 2006

La marca italiana ha recuperado la tradición de la sigla Q4, que identificaba la tracción integral en sus modelos del siglo pasado, para incorporarla al Alfa 156 en su versión familiar


La marca italiana ha recuperado la tradición de la sigla Q4, que identificaba la tracción integral en sus modelos del siglo pasado, para incorporarla al Alfa 156 en su versión familiar. Como resultado: un 156 con las características de un SUV (Sport Utility Vehicle) o todocamino. Exteriormente llama la atención su aspecto «todoterreno», gracias a las protecciones metálicas bajo el motor, las puertas y la parte trasera, las barras portaobjetos y la carrocería elevada 6,5 centímetros respecto a la versión «normal». Pero si destaca por algo es por la tracción 4×4 permanente Q4 con tres diferenciales, un sistema básicamente mecánico en el que el diferencial central autoblocante Torsen C permite un reparto constante entre las ruedas delanteras y traseras, aunque prima el empuje trasero. Gracias al paralelogramo superior de la suspensión delantera y a la trasera, tipo McPherson, el Q4 ha aumentado la capacidad de absorción de las irregularidades del terreno, siempre vigilado por el control de estabilidad VDC.


Está propulsado por un turbodiésel 1.9 JTD 16V Multijet «common rail» de segunda generación, con 150 CV, que ya se utiliza en el Alfa GT, con un cambio manual de 6 velocidades cuyo tacto resulta rápido y agradable. En el interior destaca el pedalier y reposapiés izquierdo de aluminio, junto con una brújula incorporada en el espejo retrovisor, únicos elementos que lo diferencian del resto de la gama 156. La postura de conducción es muy cómoda gracias a la regulación de asientos y volante y la posición, muy a mano, de la palanca de cambio. En cualquier caso el reposabrazos central es lo único que estorba al no poder regularse verticalmente. También carece de apertura desde el exterior del maletero.


Virtudes                                                         Defectos
Funcionam.tracción integral                            VDC no desconectable                      
Versatilidad de uso                                         Portón sin apertura ext.
Tacto deportivo                                              Kit antipinchazos

    Comparte este artículo:

    Comentarios

    * He leído la Política de privacidad

    Síguenos en las redes

    Aquí está tu coche