Alfa Romeo 4C, la “puerta de reentrada” al mercado estadounidense

Alfa Romeo 4C, la “puerta de reentrada” al mercado estadounidense

Hace años que Alfa Romeo no comercializa sus automóviles en el mercado norteamericano. Ahora que Chrysler es de Fiat es el momento de regresar y toca hacerlo con mucho ruido.

Sin duda, una de las principales ventajas que ha tenido para Fiat el hacerse con el poder de Chrysler es que ha sido la forma más barata de tener una de las redes de distribución y atención al cliente más extensas en el mercado norteamericano.

Así, no puede dejar escapar la oportunidad que esta situación le aporta para llevar a Alfa Romeo al otro lado del atlántico; desde hace años, no tiene entrada en este mercado.

Para ello no basta con plantarse allí con un automóvil cualquiera, no; hay que hacerlo por la puerta grande. El esperadísimo Alfa Romeo 4C será la punta de lanza de este desembarco: un deportivo de pequeñas dimensiones y un peso pluma de menos de 900 kg.

Movido por una mecánica 1.8 de gasolina con sobrealimentación, las prestaciones de este biplaza prometen ser demoledoras, con una relación peso potencia de 4kg/CV.

Este precioso Alfa será fabricado en la factoría de Maserati, en Módena. La producción estimada es de 2.500 unidades al año, comenzando ésta en 2013.

El precio estimado de esta máquina está en 50.000 euros, que lo convierten en el tercer Alfa Romeo más caro, tras los 8C spyder y coupé (LINK).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba