Alfa Romeo 4C Concept

Acaba de presentarse en el Salón de Ginebra y ha causado un gran revuelo: ¡un 8C Competizione en miniatura!

Aunque tan sólo es un prototipo, Alfa Romeo asegura que el 4C Concept podría llegar a comercializarse en 2012. Una gran noticia para los amantes de los automóviles dada la belleza de este musculoso prototipo y las prestaciones de las que hace gala.

El 4C es un biplaza de 4 metros de longitud con carrocería fabricada en fibra de carbono y aluminio, idénticos materiales empleados por los impresionantes 8C Competizione y 8C Spider. Su motor, el mismo que utilizan los Lancia Delta 1.8T 200 CV Sportronic y el Alfa Romeo Giulietta 1.7 TBI 235 CV Quadrifoglio Verde, es un 4 cilindros turbo de gasolina con 1.750 cc y una potencia de “más de 200 CV” según informa la firma transalpina.

Con una configuración mecánica de motor central y tracción trasera, Alfa Romeo asegura que 4C Concept es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, prestaciones ayudadas por medio del cambio automático de doble embrague TCT y el selector DNA para el control dinámico del coche. El reparto de pesos del 40% delante y el 60% en la parte posterior promete diversión y eficacia al volante.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba