Alfa Romeo 4C, al límite en Nürburgring

Alfa Romeo 4C, al límite en Nürburgring

El Alfa Romeo 4C se ha enfrentado al mayor de los desafíos a los que puede enfrentarse un coche, el antiguo Nürbrugring. El nuevo deportivo italiano ha sido capaz de completar una vuelta al Infierno Verde en 8:04, tiempo que no desmerece lo conseguido por deportivos de mucho más nombre.

Todos sabemos lo que significa Nürburgring. Es el Santo Grial de todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Un circuito mítico, difícil, arriesgado… en definitiva, un trazado donde tanto el ser humano como la máquina que sea es puesto al más absoluto de sus límites. Ahora ha sido el turno del Alfa Romeo 4C, que ha paseado sus 895 kg de peso y sus 240 CV de peso por el trazado alemán. Aunque quizás “paseado” no sea el verbo correcto, ya que el nuevo deportivo italiano ha parado el crono en 8 minutos y 4 segundos.

El Alfa Romeo 4C tiene una potencia de 240 CV.
El Alfa Romeo 4C tiene una potencia de 240 CV.
Ampliar

Se trata del tiempo más rápido logrado en este trazado por un coche cuya potencia no exceda los 250 CV. No obstante, se trata de un crono con mucho mérito, ya que no se queda tan lejos de los tiempos logrados por grandes súper deportivos en un trazado donde la potencia es tan importante como la eficacia del chasis. Y en esto último el Alfa Romeo 4C va sobrado.

El monocasco del Alfa Romeo 4C está fabricado en fibra de carbono, lo que ayuda a lograr un peso total de 895 kg. Esto supone que el 4C tiene una relación entre peso y potencia de menos de cuatro kilogramos por cada caballo. Entre otros materiales de última generación con los que se ha fabricado este automóvil se encuentran el aluminio de alta resistencia, el SMC, un material compuesto de baja densidad para la carrocería, o el poliuretano inyectado.

El Alfa Romeo 4C rodando en Nürburgring

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 21 octubre, 2013

Me lo pido…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba