Alfa Romeo 159 GTA

9 Julio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma italiana prepara una sorpresa en su tope de gama del 159 que dispondrá de un potente motor V8 cuyo rendimiento está siendo probado exhaustivamente

5

La firma italiana prepara una sorpresa en su tope de gama del 159 que dispondrá de un potente motor V8 cuyo rendimiento está siendo probado exhaustivamente

El competido segmento de las berlinas deportivas o berlinas medias, tiene a varios fabricantes con las espadas en liza. La última versión tope de gama de estas características nos llega desde Italia, donde nuestros espías nos llaman la atención sobre el próximo Alfa Romeo GTA, modelo que introducirá grandes novedades mecánicas con respecto a su antecesor, el 156 GTA.


La firma italiana Alfa Romeo prepara su regreso al mercado estadounidense para el año 2009. Entre sus principales bazas para la ofensiva americana destacan su gama de modelos deportivos, y además del cupé Alfa Romeo 8C Competizione, la marca quiere contar con una berlina de alta gama y prestaciones deportivas. De esta forma, el 159 GTA incluirá un acaba exterior y interior muy exclusivo. Como se puede apreciar en las imágenes, el frontal cambiará por completo albergando unas entradas de aire más pronunciadas, no sólo por una mera cuestión estética, sino para facilitar la refrigeración del motor y de los frenos. En la parte trasera, los dos grandes tubos de escape visibles a cada lado, así como el alerón serán los elementos más llamativos.


Pero sin duda, la principal sorpresa que esconde este GTA reside en el motor. En contra de lo que se había rumoreado inicialmente, el 159 más radical rehusará del propulsor V6 que ya ’tirase’ del 156 así como del 147 GTA, para adoptar un nuevo motor V8 de origen Masetari. Será por tanto un modelo a tener en cuenta dentro de las berlinas deportivas premium de grandes prestaciones, con una potencia en torno a los 400 caballos. El Audi RS4, así como el BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG, modelos presentados recientemente (sobre todo los dos últimos que todavía no se venden) ya tienen un nuevo rival a tener en cuenta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba