Alfa Romeo 149, Alfa Romeo Junior

24 Julio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Alfa Romeo lanzará en los próximos años dos modelos que revolucionarán la línea estética de la marca, el Alfa 149 y el Junior, dos modelos deportivos, atractivos y juveniles

5

Alfa Romeo lanzará en los próximos años dos modelos que revolucionarán la línea estética de la marca, el Alfa 149 y el Junior, dos modelos deportivos, atractivos y juveniles

La firma italiana Alfa Romeo prepara su ofensiva de modelos juveniles para los próximos años. Además de lanzar al mercado el Alfa 149, un compacto del que ya hablamos anteriormente y que verá la luz en 2009, otro modelo de similar atractivo pero del denominado segmento de los sub-compactos también está en proyecto. Se trata del Alfa Romeo Junior que también será producido para rivalizar con el futuro Audi A2, el próximo utilitario deportivo de la firma de los cuatro aros. Tanto Alfa como Audi se preparan para  tomar parte en un nuevo nicho de mercado, el de los utilitarios premium de altas prestaciones.


Los nuevos datos del Alfa Romeo 149 nos revelan un modelo interesante por diseño, mecánica y equipamiento. La línea de diseño que incorporarán los futuros es la mostrada por su prototipo Alfa Romeo 8C Competizione, con un frontal que compartirán tanto este 149 como el Alfa Junior. La parte trasera sorprende también por recuperar los faros redondeados, una estética que evoca la de los antiguos modelos de la impronta de Alfa. El 149 se servirá de la base del nuevo Fiat Bravo y será superior en tamaño al actual 147. En el apartado de las motorizaciones, la tendencia actual conocida como ’downsizing’ de hacer los motores cada vez más pequeños con potencias más elevadas, afectará a la gama de motores del nuevo Alfa 149. Siguiendo el ejemplo del Volkswagen Golf, contará con motores a partir de 1.4 litros de gasolina con potencias entre los 90 y los 180 cv. Estos motores ya están siendo testados por los modelos de la gama Abarth de Fiat que se lanzarán al mercado próximamente. Además, los JTD seguirán constituyendo una oferta importante y el tope de gama 149 GTA dispondrá seguramente de un poderoso motor que rondará los 300cv de potencia.


Hermano pequeño
Simultáneamente a la gestación del 149, Alfa Romero planifica la producción de un hermano pequeño del mismo, que podría llegar incluso antes que éste -en el año 2008- y que llevará por nombre Alfa Romeo Junior. Este modelo es un sub-compacto deportivo que se servirá de la misma base que el Fiat Grande Punto y que será producido en la planta de Fiat en Turín. En lo referente a su imagen exterior, será el primer modelo de Alfa en lucir la nueva estética de la marca, atractiva, juvenil y muy deportiva. Las primeras recreaciones nos revelan un Alfa 8C Competizione prácticamente a escala. La gama de motores compartirá algunos con el 149 y el Grande Punto y también dispondrá del 1.4 de 155cv que ya está probando el Fiat Grande Punto Abarth antes de su lanzamiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba