Alfa Brera

18 Febrero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Elegante y deportivo, el Brera supone la vuelta de Alfa Romeo a una categoría de coches en la que le corresponde un lugar propio por tradición. Ya está disponible desde 33.900 euros.

7

Elegante y deportivo, el Brera supone la vuelta de Alfa Romeo a una categoría de coches en la que le corresponde un lugar propio por tradición. Ya está disponible desde 33.900 euros.

Deportividad y elegancia. Así podemos definir la última creación de Giorgetto Giugiaro para Alfa Romeo, el Brera. Este nuevo modelo muestra en sus líneas el buen hacer que la experiencia de los tiempos han tomado de los modelos más emblemáticos de la marca italiana, como el Giulia GT  -1963-, el 1750 / 2000  -1967-, el Alfasud  -1971-, el Alfetta GT  -1974-, el Alfasud Sprint  -1976- o el GTV  -1980-, todos ellos salidos de la misma mesa de dibujo.


El Brera aúna el diseño con unas condiciones dinámicas óptimas. Durante el recorrido por carretera, hemos podido realizar una conducción rápida y exigente, sin percibir problemas en momento alguno, pero sobre todo muy divertido gracias a la rápida respuesta de la dirección. El confort en marcha, mayor que en el GT, viene dado por una magnifica suspensión y la incorporación de una nueva plataforma, de última generación, que ya monta el Alfa 159,  que aumenta la rigidez de la estructura en terreno virado y contiene los balanceos de la carrocería en frenadas fuertes.


7

Al disponer de una plataforma de dimensiones generosas la habitabilidad es buena, incluso en las plazas traseras, que están pensadas para ser ocupadas. El Alfa Brera tiene una anchura de 183 cm, una longitud de 441 cm y una batalla de 252 cm.
El ambiente interior es acogedor, luminoso y muy sofisticado, debido a la utilización de materiales cálidos con incrustaciones metálicas y la incorporación de los míticos relojes indicadores en diferentes diámetros de circunferencia. También se han adoptado soluciones estéticas pensadas principalmente para los pasajeros, como es el amplio techo de cristal fijo que aumenta la luminosidad interior y la sensación de espacio, además de producir una sensación de mayor longitud en la línea del vehículo.


En la mecánica, el nuevo Alfa Brera ofrece interesantes posibilidades que llegan de la combinación de dos motores de gasolina de inyección directa JTS. En más bajo de gama, un 2.2 litros que rinde de 185 CV y la joya de la corona, motorización que montaba la unidad de prueba, el 3.2 litros V6 Q4 de 260 CV, con una respuesta magnífica y el único pero de unos desarrollos de la caja de cambios manual de seis velocidades muy abiertos, que dejan caer de vueltas el motor, cuando se le quiere exprimir toda la fuerza al motor y las cualidades dinámicas al conjunto chasis, dirección y suspensiones. Más adelante también estará disponible la caja automática Selespeed.  Ambos motores estarán disponibles en dos versiones –Brera y Brera Sky View-, con diez colores de carrocería, cuatro revestimientos de tejido -Alfatex, piel y piel Frau. La gama de motorizaciones próximamente se completará con el motor diesel 2.4 JTD de 200 CV.


Así mismo, ante de terminar el año también estará a la venta una versión descapotable Spider. El Brera entra en competencia con un reducido número de deportivos, pero su competidor natural es el Audi TT, al menos así lo ven desde la propia marca. Con este coche puede haber muchos puntos en común, pero aunque la batalla es muy parecida, el Brera es algo más largo, lo que permite una mejor utilización de la banqueta trasera, en la que se pueden sentar dos adultos que no sean excesivamente altos, mientras que en el TT esa banqueta es casi testimonial. Al mismo tiempo, si no se usan los asientos traseros el maletero se puede ampliar hasta los 610 litros lo que permite viajar con un equipaje generoso.


El equipamiento de serie es completo; destacan el ABS equipado con corrector electrónico de frenada EBD, que reparte la fuerza de frenado entre las cuatro ruedas para impedir que se bloqueen y garantizar el control absoluto del automóvil en cualquier situación y estado del firme por el que se circule, VCD, HBA, ASR, MSR; siete airbags -uno de ellos en las rodillas del conductor-, faros de bixenón en la versión Brera Sky View, mandos de radio y teléfono en el volante, control de velocidad de crucero ; así como llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas dependiendo de la personalización que quiera cada conducto para su coche.


Los precios comienzan en 33.900 euros para el 2.2 de 185 Distintive, con la opción Sky View, asciende a 35.900. Para las versiones con la motorización 3.2 V6 Q4 de 260 CV los precios son de 41.400 y 43.400 euros para el acabado Distintive y Sky View respectivamente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba