Alfa 159

27 Diciembre, 2005, modificada el 11 Enero, 2011 por

El nuevo Alfa Romeo 159 ofrece una estética impactante, eficaces motores y un comportamiento muy deportivo, como valores más reseñables.

9

El nuevo Alfa Romeo 159 ofrece una estética impactante, eficaces motores y un comportamiento muy deportivo, como valores más reseñables.

El Alfa 159 marca el inicio de una nueva generación de automóviles para la marca italiana, basada más que nunca en el uso de las sinérgias con otros constructores. Aunque la relación de Fiat con General Motors se ha extinguido de cara al futuro, los proyectos puestos en marcha en los últimos años servirán para que en el caso de Alfa Romeo este nuevo 159 emplée componentes de motores y de plataforma procedentes del grupo norteamericano. 


Estéticamente, en primer lugar, destaca el frontal sobre el que domina el escudo de grandes dimensiones. Impresión reforzada por las tomas laterales de aire, los grupos ópticos, y por la “V” del capó pronunciado y profundo.


Sus medidas son 4,66 metros de longitud, por 1,83 metros de anchura y 1,41 mts. de altura. La habitabilidad corresponde a la de una auténtica berlina familiar: sus dimensiones exteriores han permitido una excelente distribución de los volúmenes. Como demuestra, por ejemplo, la habitabilidad longitudinal total: una persona alta (188 cm) sentada en el asiento delantero, permite que se siente una persona de 178 cm de altura en el asiento trasero (en el 156 el valor era de 169 cm).


Interior
El interior gira alrededor del conductor, con un atractivo volante de tres radios, dos viseras redondas para la instrumentación y la palanca del cambio buscando continuidad entre salpicadero y apoyabrazos central.


El nuevo modelo ofrece un amplio maletero y numerosos huecos para objetos, además de un equipamiento que puede ser muy nutrido opcionalmente.


Seguridad activa
Gracias a las nuevas suspensiones -las delanteras son de paralelogramo superior y las traseras de tipo multibrazo- y de una dirección extremadamente precisa que se convierte en la más rápida y directa entre las berlinas de su categoría, aunque con un diámetro de giro muy reducido, el 159 confirma la estabilidad en carretera que desde siempre caracteriza a un Alfa Romeo.


Asimismo, ofrece numerosos sistemas electrónicos de control del comportamiento dinámico como el control de estabilidad VDC, el sistema antideslizamiento ASR, la función HBA que interviene en caso de frenada de emergencia, el ABS con EBD y, por último, el sistema «hill holder» para facilitar las arrancadas en cuesta (muy útil para vehículos con remolque).



Puede estar equipado hasta con ocho airbags (entre los que destacan los airbags para las rodillas y los laterales que se extienden a lo largo de toda la superficie acristalada); sistemas de retención innovadores (pretensor en el enganche y limitador de carga amortiguador en el cinturón de seguridad); y asientos delanteros con dispositivo contra el latigazo cervical que, en caso de colisión posterior por alcance, acercan los reposacabezas a la nuca de los ocupantes.


Motores
El 159 estrena tres nuevos motores de inyección directa de gasolina JTS: el 3.2 litros V6 24 válvulas de 260 cv, el 2.2 litros de 185 cv y el 1.9 de 160 cv. En cuanto a los propulsores diesel, están disponibles el espectacular 2.4 litros JTDM de 5 cilindros y culata de 20 válvulas, que desarrolla 200 caballos y un enorme par motor de 400 Nm. a tan sólo 2.000 r.p.m.; y los dos 1.9 litros JTDM: el primero es un «16 válvulas» de 150 cv y par de 320 Nm; el segundo es un «8 válvulas» de 120 cv y 280 Nm a 2.000 r.p.m.


Todos pertenecen a la última generación de propulsores «common rail», JTD con tecnología Multijet, con turbocompresor de geometría variable e intercooler, y destacan especialmente por sus sobresalientes prestaciones y reducidos consumos específicos. Por último, en la gama están disponibles cambios manuales de seis velocidades con desplazamientos reducidos y acoplamientos precisos. Además, según versiones está disponible el cambio automático y el manual robotizado Selespeed que se puede manejar desde el volante, todos con seis velocidades.



 


Tracción total


Además de las versiones de tracción delantera, también está disponible con la tracción integral permanente Q4, ideal para circular sobre superficies deslizantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba