Alfa 149

13 junio, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

El futuro Alfa 149 poseerá rasgos del prototipo 8C Competizione y de otros modelos míticos de la historia de la marca italiana.

1

El futuro Alfa 149 poseerá rasgos del prototipo 8C Competizione y de otros modelos míticos de la historia de la marca italiana.

Las primeras informaciones sobre el aspecto del Alfa 149 no han defraudado. Había grandes expectativas creadas en torno al modelo que ’jubilará’ al 147 y los bocetos basados en lo que cuenta la gente de Alfa Romeo seguro que ponen los dientes largos a más de uno.


El diseño por el que apostará la marca separará al nuevo compacto del estilo adoptado para la berlina 159 y el deportivo Brera. El 149 será otra cosa. Su frontal evoca a modelos gloriosos de la marca, como el Spider Duetto, o el Giulietta SZ, con ópticas circulares muy integradas que suponen una mirada hacia el pasado bien entendida. Subiendo la mirada nos topamos con el capó donde se dibuja una ‘V’ más pronunciada que en el 147 actual, y que nos recuerda al logotipo de la marca italiana.


Si la parte delantera es rompedora, con respecto a la línea actual de los Alfa Romeo, qué decir de la trasera. El 149 incorporará dos ópticas circulares de considerable tamaño, a cada lado, lo que le diferencia claramente de los modelos de los últimos años con faros tipo ‘gema’. Además la carrocería del 149 promete ser más coupé que la del 147, especialmente en el modelo de tres puertas, que será bastante más bajo.


El Alfa 149 marcará una nueva línea a seguir dentro de la marca, que tiene previsto incorporar un coupé con este mismo frontal, como dejó entrever el “concept car” 8C Competizione.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba