Alfa 147 1.9 JTD Multijet

4 Octubre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El compacto de Alfa Romeo sigue ofreciendo la imagen más deportiva de los coches de su segmento además de un propulsor diésel de 150cv

8

8


La gama Alfa 147 recibió una serie de retoques estéticos y técnicos a
comienzos de este año dirigidos a aumentar, aún más, su personalidad deportiva.


El frontal dispone de una rejilla más grande y nuevos grupos ópticos que le dan un aspecto más imponente y agresivo. En la parte trasera, unos novedosos pilotos con un diseño más alargado y triangular y una moldura cromada en la parte baja del portón, detalles que además de aportarle deportividad le dan un toque de elegancia. El portón se puede abrir mediante un botón ubicado en la consola central o con el mando a distancia pero carece de tirador por lo que al final se acaba utilizando el limpialuneta como asidero.


En el interior los cambios están dirigidos a incrementar su personalidad deportiva: nueva grafía de instrumentación o la opción de los asientos deportivos de cuero con diseño retro. Por otra parte, el maletero ha aumentado su capacidad en 12 litros gracias a las nuevas formas. Una cifra que sigue siendo inferior a la de sus rivales pero que le acerca más a éstos. Esta unidad, además, cuenta con el acabado Distinctive -el más alto de todos- que es muy completo e incluye el climatizador dual y una dotación de ocho airbag. Los cambios más importantes se han llevado a cabo en el apartado técnico.


En este caso, el motor 1.9 JTD Multijet 16V ha experimentado un aumento de potencia, pasando de 140 a 150 caballos. Una mecánica que estaba presente en el GT y en el reciente 156 Crosswagon Q4 que permite un incremento de las prestaciones de entre un 6 y 7 por ciento, rivalizando sin complejos con los mejores del segmento. Un propulsor suave y silencioso con unos consumos muy ajustados al que sólo se le puede poner una pega: es perezoso hasta las 1.900 revoluciones por minuto.


Virtudes                                                    Defectos
Comportamiento excelente                          Plazas traseras justas
Imagen muy deportiva                                 Apertura del maletero dificultosa
Buena relación prestaciones/consumo         Funcionamiento ABS en firme irregular

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba