Alcraft Motor Company crea un deportivo eléctrico11

Alcraft Motor Company crea un deportivo eléctrico

4 Septiembre, 2017 por

Alcraft Motor Company promete reinterpretar el vehículo de lujo. Su nueva creación, el Alcraft GT, es un concepto que explota los mejores valores del lujo y la tradición británica unidos con las últimas tecnologías de propulsión eléctrica.

Alcraft Motor Company crea un deportivo eléctrico11

El desarrollo de diferentes formas de propulsión eléctrica está siendo muy rápido y, abre la puerta a que nuevos fabricantes se atrevan a mostrar y desarrollar sus ideas. Uno de ellos es Alcraft Motor Company, una empresa con sede en Reino Unido, que ha anunciado su intención de fabricar y vender un Shooting brake eléctrico que combina gran rendimiento y espacio para equipaje con un diseño muy atractivo.

Por el momento, el Alcraft GT se trata de un proyecto de concept car, pero si David Alcraft continúa en su empeño este prototipo verá la luz muy pronto. Su espacio de carga alcanza los 500 litros de capacidad. El GT transmite ligereza y dinamismo, gracias a un techo de cristal. El estilo Shooting brake le aporta presencia de superdeportivo de dos puertas, semejante a un Ferrari FF.

Todavía se trata de un conjunto de cifras y diferentes especificaciones, sin llegar a materializarse en un vehículo de producción. David Alcraft, fundador de la compañía, quiere crear un escaparate para mostrar de qué son capaces cuando se unen las técnicas modernas de propulsión y la ingeniería británica clásica.

“Queremos construir una compañía de automóviles británica que reúna habilidades tradicionales y alta tecnología para el emergente mercado de automóviles de bajas emisiones”, dice Alcraft. “Estamos a punto de combinar un gran diseño, dinámica excepcional y la emoción  de los motores eléctricos para crear productos de alto rendimiento y deseabilidad, pero muy utilizables. Esperamos que esto establezca un nicho para Alcraft Motor como especialista en vehículos bajo volumen”.

Alcraft no ha tratado de complacer a todos, creando una berlina tradicional o un SUV de moda, el equipo de diseñadores ha creado un impresionante Shooting brake de dos puertas. El diseño actual sólo podemos verlo en una maqueta a escala 1:3 pero ya podemos ver un gran número de propuestas y promesas. El frontal tiene cierto parecido con el Lucid air, mientras que la parte trasera con el techo “aplastado” y grandes pasos de rueda abombados pueden haberse tomado del Aston Martin Zagato.

Los pilares B se han acabado en fibra de carbono, aportando estilo y destacando la celda de seguridad que protege a los pasajeros. El parabrisas envolvente o las puertas sin marco, transmiten amplitud y ligereza a su interior. Esta propuesta también es práctica, con 500 litros de espacio de maletero. El concepto de este vehículo es completamente eléctrico, pero Alcraft asegura que podrá estar disponible con una amplia variedad de opciones para su propulsor. En cuanto a la configuración de los asientos, este concept también está abierto, la propuesta inicial es de un biplaza pero el fabricante dice por también podrá ser un 2+2.

Bajo su carrocería, se supone, un conjunto de baterías-propulsor con el que recorrer 483 kilómetros entre recargas. Este conjunto desarrollará 600 CV de potencia y 1.140 Nm de par, alcanzando los 100 km/h en 3,5 segundos. Las baterías de este modelo no se situarían bajo el piso del vehículo, sino que tendrán forma de T en el centro del vehículo.

En este momento, Alcraft busca 600.000 libras esterlinas a través de indiegogo para ponerse a construir un prototipo de funcionamiento completo. Las posibilidades de aportación a través de este sistema de crownfunding van desde las 10 libras esterlinas hasta las 25.000 o más. Las “recompensas” van desde días de conducción en el circuito de Silvertone hasta relojes a medida de Matthew Humphries Design.

Si el Alcraft GT llega a producción su precio se fijaría entre las 130.000 y 145.000 libras esterlinas.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba