Al volante del nuevo Peugeot RCZ25

Al volante del nuevo Peugeot RCZ

12 Marzo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Tres años después de su lanzamiento, el llamativo Peugeot RCZ recibe un “restyling” que, sin ser radical, da una nueva personalidad, más definida y dinámica, al deportivo de la marca del león. ¿Cambian sus modales en carretera? Por suerte, no:su agilidad permanece inalterada.

Al volante del nuevo Peugeot RCZ25

Fue presentado como “concept” en 2007; tres años más tarde, veía la luz el Peugeot RCZ. Este deportivo de cuatro plazas (2+2) representaba a la perfección el lema que la marca estrenaba también ese año: “Motion&Emotion” (Movimiento y Emoción).

Ahora, el modelo se renueva y da el pistoletazo de salida a los lanzamientos que la firma gala planea para 2013, entre los que se incluyen el 2008 o el 208 GTi. Todos ellos forman parte de una estrategia que prevé, en un plazo de dos ejercicios, situar otra vez la marca en una posición líder en el mercado europeo. Para ello, comienza llamando a las emociones puras en la conducción, representadas por este nuevo Peugeot RCZ.

Peugeot RCZ25
El frontal concentra los mayores cambios exteriores. Destaca la doble parrilla.

¿En qué cambia el vehículo? Se pondrá a la venta en marzo y cuenta con un frontal redefinido, pulido, que casa a la perfección con sus musculosos pasos de rueda y con el característico doble abombamiento del techo. El capó, que sugiere una mayor compacidad, lleva la vista hasta la nueva parrilla en dos piezas. Ésta queda resaltada mediante una toma de aire inferior que culmina en la “firma” de la marca: 6 led’s en forma de garra visibles tanto de día como de noche.

Los faros traseros, también con led’s, han sido igualmente modificados, mientras que el alerón posterior ahora es de serie en todas las motorizaciones.

También hay nuevos colores exteriores, llantas (de 18 y 19”), un tono más -negro mate- para el arco y 3 posibilidades de personalización mediante “stickers”. Además, existe una opción “Black Pack” (incluye la parrilla, las pinzas de freno, las carcasas de los retrovisores y el mencionado arco en negro) y un “Pack Sport”, de serie con el motor de 200 CV, con un volante de diámetro inferior, una palanca de cambios corta y el Sound System -controla y amplifica el rugido del propulsor, manteniéndolo en niveles bajos durante los largos recorridos- para el motor.

Así rueda el nuevo Peugeot RCZ

En el habitáculo del nuevo Peugeot RCZ

Peugeot RCZ25
El pedalier en aluminio sigue hablando de deportividad en el interior del Peugeot RCZ.

Abrimos la puerta y nos encontramos un salpicadero revestido con materiales blandos al tacto, que afianzan la buena impresión general del Peugeot RCZ. Los paneles de las puertas están acabados en cuero (siempre que los asientos lleven, totalmente o en parte, esta tapicería) y encontramos aluminio en los pedales perforados, tan deportivos como los asientos con refuerzos laterales.

No cambian las plazas traseras, sólo aptas para niños o adultos muy pequeños (está bien tenerlas ahí en caso de emergencia, aunque rara vez las utilizarás), ni el maletero, con 384 l de capacidad. Lo que sí se modifican son las posibilidades de personalización del interior, con nada menos que 12 guarnecidos para el habitáculo (incluye las opciones semicuero, cuero-alcántara y cuero bitono para los asientos).

¿Qué motor le sienta mejor al Peugeot RCZ?

En este apartado hay ciertos “retoques”; así, encontramos las siguientes mecánicas para el nuevo Peugeot RCZ:

  • 2.0 HDi FAP de 163 CV.
  • 1.6 THP de 156 CV (con cambio manual o automático de seis marchas).
  • 1.6 THP de 200 CV.

Para la ocasión, tenemos en nuestras manos la versión más potente, que resulta una delicia al oído (gracias al mencionado Sound System) y al tacto… del pie derecho, claro, ya que basta con acariciar el acelerador para que éste responda. En las carreteras de doble sentido, los adelantamientos se realizan de forma sencilla y rápida, sin brusquedades, sin apurar el espacio…

Peugeot RCZ25
Formas musculosas definen la imagen del Peugeot RCZ.

Los frenos cumplen con su trabajo de forma correcta, pero lo más destacable es el comportamiento del chasis, aplomado y estable gracias a su bajo centro de gravedad, a sus vías anchas y a sus generosos neumáticos (en medida 235/45; este perfil hará que notes cada junta de dilatación de la carretera). El alerón trasero se despliega en dos posiciones, dependiendo de la velocidad, para “poner su granito de arena” en este apartado.

Notarás enseguida que las curvas son su terreno natural: la agilidad que despliega hará que sonrías sin darte cuenta. Aquí también ayuda una barra de refuerzo inferior en el eje delantero, específica para los Peugeot RCZ con motor de 200 CV, que da al modelo un comportamiento aún más vivo.

El nuevo equipamiento del Peugeot RCZ

Fiel a su filosofía “Motion&Emotion”, que comprende los conceptos “exigencia”, “allure” (término francés para designar elegancia o atractivo) y “emoción”, y sabiendo que los competidores en el segmento aumentan -piensa en los Subaru BRZ/Toyota GT86, el nuevo Audi TT, que llega este año, el renovado Volkswagen Scirocco, previsto para 2014…-, la marca quiere “dar más” con el Peugeot RZC. ¿Cómo lo consigue? Enriqueciendo el equipamiento de serie del modelo. Así, hasta los más exigentes quedarán satisfechos, por no hablar de los que busquen atractivo en sus formas… Las emociones llegan en cuanto pisas el acelerador, por lo que todos los frentes quedan cubiertos.

Entre los elementos de su dotación de serie destacan:

  • Climatizador bizona.
  • Detector de obstáculos trasero.
  • Ayuda al arranque en pendiente.
  • Pack visibilidad: limpiaparabrisas automático, encendido automático de faros, retrovisor interior anti-deslumbramiento…
  • Llantas de 18”.
  • Peugeot Connect (servicio de llamada de emergencia).
  • Parabrisas acústico.

Y todo esto, ¿a qué precio? Te lo detallamos a continuación:

  • Peugeot RCZ  1.6 THP de 156 CV, caja de cambios manual de 6 marchas: 24.500 euros.
  • Peugeot RCZ  1.6 THP de 156 CV, transmisión automática de 6 marchas: 26.400 euros.
  • Peugeot RCZ  1.6 THP de 200 CV, caja de cambios manual de 6 marchas: 27.450 euros.
  • Peugeot RCZ 2.0 HDi FAP de 163 CV, caja de cambios manual de 6 marchas: 27.450 euros.

Si todavía estás indeciso o quieres “algo más”, debes saber que a finales de año llegará el Peugeot RCZ R. Ya pudimos verlo en forma de “concept” en el Salón del Automóvil de París; ahora, los equipos de Peugeot Sport aportan su experiencia en la RCZ Racing Cup y la suman al saber hacer de los ingenieros de Desarrollo de la marca para crear una “criatura” con 260 CV. Dado que su motor será el 1.6 THP, la potencia específica será de más de 160 CV/litro, mientras que sus emisiones de CO2, según afirma la marca, rondarán los 155 g/km. Por supuesto, su interior y exterior recibirán un tratamiento especial, con el fin de que sea fácilmente reconocible, pero más importante serán las armas que esconderá en sus “entrañas”: un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y suspensiones específicas que primarán la eficacia en su comportamiento.

Ficha técnica Peugeot RCZ

  • Potencia: De 156 a 200 CV.
  • 0 a 100 km/h: De 7,5 a 8,4 seg.
  • Consumo: De 5,3 a 7,3 l/100 km.
  • Emisiones CO2: De 139 a 168 g/km.
  • Precio (con Plan PIVE, promociones de lanzamiento y oferta financiera): De 24.500 a 27.450 euros.

Te puede interesar...

1 Comentario

WWW.Rastreator.com 13 Marzo, 2013

¡Genial post! Gracias por compartir 😉

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba