*

Nissan Note 2013: ya tenemos los precios13

Nissan Note 2013: ya tenemos los precios

5 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Escuchar lo que quiere el cliente: en esta máxima, tan sencilla en apariencia, reside la clave del nuevo Nissan Note, que ofrece a su conductor tecnologías de seguridad a un precio ajustado. Hemos tenido 300 km para comprobarlo.

Nissan Note 2013: ya tenemos los precios13

Acabamos de aterrizar en el aeropuerto de Viena (Austria) y los responsables del nuevo Nissan Note 2013 ya nos ofrecen una primera visión de sus dispositivos más destacados. ¿Por qué señalar esto en primer lugar? La explicación reside en el proceso llevado a cabo para la transformación del modelo, durante el que se han tenido muy en cuenta las necesidades de los clientes. Sus demandas se centran en la eficiencia del combustible, el espacio, la dinámica de conducción y la tecnología; así, incluso antes de ver la segunda generación del coche, nos explican que en él vamos a encontrar un Escudo de Protección Inteligente que incluye tres sistemas:

  • Alerta de ángulo muerto (a partir de 30 km/h).
  • Detector de movimiento (funciona tanto marcha atrás como hacia delante, de 0 a 8 km/h).
  • Aviso de cambio de carril.

Estos dispositivos, que después probaremos de una forma muy original, pueden desconectarse de manera temporal apretando un simple botón a la izquierda del volante. Mediante un menú, también podemos configurar cuál de ellos queremos que permanezca activo; en cualquier caso, todos volverán a funcionar si paramos y ponemos en marcha el coche de nuevo.

Nuevo Nissan Note 201313
La marca representa de esta forma el escudo de protección inteligente (EPI); la cámara permite una visión de 360º.

Después, pasamos a la segunda novedad del modelo: el Eco Drive Mode. En el túnel central aparece el botón “Eco”, que indica dos parámetros en el interior del reloj central del cuadro de mandos (llamado combímetro): la eficiencia del acelerador -así “levantaremos el pie” cuando no sea necesario gastar tanto carburante- y cómo de ecológica es nuestra conducción. El objetivo es “reeducarnos” para que el consumo sea el mejor posible.

Así es el nuevo Nissan Note

Tras esta primera explicación, podemos elegir la versión con la que realizaremos la ruta: un Nissan Note 1.5 dci de 90 CV o el 1.2 DIG-S, dotado de un motor con tres cilindros y 80 CV. Escogemos el primero y nos adentramos en un recorrido de 150 km que, combinando autopistas y carreteras secundarias salpicadas de pintorescos pueblos, nos llevará hasta Bratislava (Eslovaquia).

Lo primero que advertimos es que la mecánica diésel no es muy ruidosa; podemos mantener una conversación en el habitáculo a un volumen perfectamente normal. Sube de vueltas de forma lineal y eficaz, sin excesivas “alegrías”, pero con un empuje suficiente para el día a día de cualquier familia… Y hablamos de una familia que puede llevar sin problemas dos sillitas infantiles en el asiento trasero (las puertas posteriores se abren casi a 90º para facilitar su colocación). ¿Prefieres organizar un viaje para cuatro adultos? El maletero cuenta con una capacidad de 325 litros -y ofrece un doble fondo- y la banqueta trasera ha subido 23 mm: hay hasta 22 mm más para las rodillas. Según la marca, el espacio disponible es similar al que ofrece un BMW Serie 7. Sin tener en cuenta las frías cifras, aprovechamos un alto en el camino para comprobarlo: te aseguro que la amplitud es sorprendente, casi impensable cuando ves el Note desde fuera.

Nuevo Nissan Note 201313
Los grupos ópticos traseros tienen "formas 3D", asegura Nissan.

Hablando de su exterior, quizá te suenen estas líneas afiladas… Las vimos en el concept Nissan Invitation, que la firma nipona presentó en el Salón de Ginebra. Allí anunció que su diseño estaría muy pronto en un vehículo del segmento B; el Note 2013 es el resultado, con su capó de nervaduras marcadas, una parrilla amplia de contornos cromados que aporta sensación de estabilidad sobre la carretera, un parabrisas inclinado que contribuye a que el coeficiente aerodinámico sea de 0,30…

Estéticamente (con la subjetividad que esto conlleva), resulta un coche más atractivo que el modelo anterior, y aún se puede realzar su presencia con el Styling Pack, que incluye, entre otros elementos, paragolpes delantero y trasero especiales, faros antiniebla, alerón trasero, llantas de 16” y ventanillas traseras tintadas.

En el interior del nuevo Nissan Note

Nuevo Nissan Note 201313
No verás los limpiaparabrisas, planos, ni las boquillas para el correspondiente líquido, diseñadas para que no se aprecien.

Además del espacio disponible en el habitáculo, también destaca el cuidado que se ha puesto en los detalles. El panel de instrumentos, de fácil lectura (el diseño del combímetro se ha llevado a cabo en Reino Unido), se ha redibujado. Los asientos, también de nuevo cuño, son cómodos, aunque encontrar la postura de conducción correcta nos cuesta un poco al principio: el aro no se regula en profundidad y los puntos de ajuste del respaldo no nos llevan a la posición ideal. Sin embargo, con el paso de los kilómetros nos acostumbramos y no nos sentimos fatigados.

Es destacable el buen dominio que tenemos de la carretera: aunque la altura de la postura de conducción se ha rebajado 9 mm y a pesar de que no estamos hablando de un monovolumen -el Nissan Note pretende competir con los “pesos pesados” del segmento B, como el Peugeot 208, Renault Clio, Ford Fiesta…-, la visibilidad es más que correcta.

“Pruebas de fuego” para el Nissan Note

Durante nuestro trayecto por la autopista, nos gusta el rendimiento del motor diésel (la marca anuncia un consumo de 3,6 l/100 km, que podría rebajarse si hubiera una sexta marcha en la transmisión manual), pero llega la hora de enfrentarlo a una carretera más complicada. Aquí también se muestra decidido y las suspensiones, aunque están claramente orientadas al confort de los pasajeros, cumplen con su misión.

Nuevo Nissan Note 201313
La cámara de 360º es muy útil en los aparcamientos.

Tras haber comprobado el rápido funcionamiento del sistema Stop/Start en el tráfico habitual, llega el momento de “examinar” otras tecnologías: tenemos la oportunidad de realizar un test que nos convencerá de las bondades de la cámara de 360º que ofrece el modelo. Con los cristales tapados, sólo contamos con la ayuda de este dispositivo para recorrer 100 metros y llevar a cabo una maniobra de aparcamiento. Podemos ver el exterior en la pantalla de 5’8” que se sitúa en la consola central (y que también integra el sistema Google send-to-car) y gracias a ella completamos el ejercicio sin problemas, disfrutando de la curiosa sensación de conducir como en un videojuego. Un carrito de golf teledirigido se cruza en nuestro camino y el detector de movimiento nos avisa al instante.

¿Qué ocurre si las condiciones meteorológicas ensucian la lente de la cámara? Nissan explica que un software detecta la suciedad acumulada y la limpia de forma automática mediante un chorro de aire y agua; el conductor no lo percibe, pero así el funcionamiento del escudo de protección inteligente siempre está a punto.

[auto_quote quote=”Nissan Note: 55 kilos menos” quote_title=”El Nissan Note 2013, con motor de gasolina” quote_description=”A la mañana siguiente, es el turno de probar el propulsor tricilíndrico 1.2, también dotado de Stop/Start, que anuncia un consumo combinado de 4,7 l/100 km. Pese a la reducción de peso (el nuevo Nissan Note se monta sobre la plataforma V; se ha conseguido una reducción de hasta 55 kilos), los 80 CV de la mecánica son algo justos para mantener el ritmo con solvencia en las carreteras más retorcidas, lo que nos obliga a utilizar el cambio, de tacto correcto, con asiduidad. En este terreno, la suspensión se nota menos firme que la de su “hermano” diésel.”]

¿Será el Nissan Note tu próximo coche?

Si estás buscando un vehículo fácil de conducir, cómodo y con espacio para los pasajeros, te recomiendo que eches un vistazo al nuevo Nissan Note 2013. Su precio comienza en 10.900 euros: la promoción de lanzamiento incluye interesantes descuentos, que llegan a los 3.700 euros. La horquilla termina en los 20.100 del Note con el motor diésel y el acabado más alto, Tekna Premium, el único que incluye el Escudo de Protección Inteligente de serie (con el descuento, tendrás una importante rebaja sobre esta cifra). El período de preventa comienza el 8 de julio y el modelo llegará a los concesionarios el 7 de octubre. Si prefieres esperar hasta enero, tendrás disponible un motor 1.2 turbo gasolina de 98 CV, asociado a un cambio automático.

El nuevo Nissan Note, en vídeo

Ficha técnica Nissan Note 2013

  • Potencia: De 80 a 90 CV
  • Velocidad máxima: De 168 a 179 km/h
  • 0 a 100 km/h: De 11,9 a 13,7 seg.
  • Consumo: De 3,6 a 4,7 l/100 km
  • Precio: De 10.900 (con descuento) a 20.100 euros

Precios nuevo Nissan Note

  • Nissan Note 5p 1.2G 80CV Visia: 14.390 euros.
  • Nissan Note 5p 1.2G 80CV Naru Edition: 15.640 euros.
  • Nissan Note 5p 1.2G 80CV Acenta: 16.090 euros.
  • Nissan Note 5p 1.2G 80CV Tekna Sport: 17.490 euros.
  • Nissan Note 5p 1.2G 80CV Tekna Sport EPI+Techo panorámico: 18.490 euros.
  • Nissan Note 5p 1.5dCi 90CV Visia: 15.900 euros.
  • Nissan Note 5p 1.5dCi 90CV Naru Edition: 17.150 euros.
  • Nissan Note 5p 1.5dCi 90CV Acenta: 17.600 euros.
  • Nissan Note 5p 1.5dCi 90CV Tekna Sport: 19.000 euros.
  • Nissan Note 5p 1.5dCi 90CV Tekna Premium: 20.100 euros.
  • Durante la presentación del Nissan Note 2013, la marca nos dio la oportunidad de ponernos al volante de los nuevos Nissan Micra y Nissan Juke 1.5 dCi. Si quieres saber qué nos han parecido, pincha en los enlaces.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba