Al fin llega el Volkswagen up!

22 Agosto, 2011, modificada el 18 Septiembre, 2011 por

Según su fabricante, este modelo es ideal para recorrer las pequeñas y grandes ciudades del mundo gracias a sus reducidas dimensiones. Además, es el primer utilitario del segmento que incorpora asistente de frenada automática.

4

Volkswagen comercializará a partir de diciembre el up!, un pequeño utilitario que, a pesar de sus compactas dimensiones (3,54 de largo y 1,64 de ancho), ofrece una gran amplitud interior para sus cuatro ocupantes, según afirma la marca.

Así se ha presentado el VW Up! en el Salón de Frankfurt

“Los ingenieros han aprovechado al máximo el espacio disponible para dar vida a un vehículo con voladizos extremadamente cortos, una larga batalla y pasos de rueda anchos”, explicó Klaus Bischoff, responsable de Diseño  del fabricante.

El up! montará un motor 1.0 de 3 cilindros con  60  o 75 CV.  El consumo medio del propulsor con BlueMotion Technnology y sistema Start/Stop es de 4,2 l/100 km (4,3 l/100 km para la versión más potente).

El fabricante ofrecerá también una mecánica de gas con68 CV y estudia lanzar en 2013 una versión con motor eléctrico. Las emisiones de CO2 para todas las variantes son inferiores a los 100 g/km.

Novedades técnicas

En cuanto a seguridad, el nuevo Volkswagen up! incorpora un asistente de frenada de emergencia automática en ciudad que se activa a velocidades inferiores a 30 km/h y detecta, mediante un sensor láser, el peligro de una colisión inminente. Se trata, según la marca, del primer modelo de su segmento equipado con este dispositivo:dependiendo de la velocidad y de la situación del tráfico,  puede reducir los daños ocasionados por un choque o incluso evitarlo mediante la intervención automática del freno.

Además, integra el sistema “maps + more”, una unidad personal móvil de infoentretenimiento (PID) con pantalla táctil que sirve para realizar varias funciones: activar y controlar la navegación o el teléfono, indicar información importante del vehículo, como la representación gráfica del piloto de estacionamiento “ParkPilot”.

Este modelo se presentará en tres versiones de equipamiento: take up!, la básica; move up!, confort; y high up!, exclusiva. Adicionalmente también saldrá a la venta dos ediciones especiales sobre la base de la high up!: up! black y up! white.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba