Prueba

Aiways U5: un nuevo SUV eléctrico chino para Europa

2 fotos

Ampliar

24 de enero, 2020

El Aiways U5 podría colocarse como una de las opciones 100% eléctricas más asequibles del mercado europeo... ¿Quieres saber más? Adelante...

Cada vez más fabricantes reniegan de los salones internacionales hasta el punto de no acudir ni con una sola novedad a ellos, ya sea la cita en Frankfurt, París, Los Ángeles o, incluso, Ginebra. Sin embargo, estas fechas sí están marcadas a fuego en las agendas de las marcas menos conocidas. Al fin y al cabo son perfectos escaparates mundiales en los que mostrar sus bazas. Este es el caso de la china Aiways, que, según publica Carscoops, acudirá al Salón de Ginebra con un SUV eléctrico que comercializará muy pronto en Europa. El Aiways U5 cuenta con unas cotas de 4,68 x 1,88 x 1,68 m que lo clasifican como un vehículo del segmento D-SUV. Por tanto, sería equivalente a un Peugeot 5008, a un Jeep Cherokee o a un Volkswagen Tiguan AllSpace.

Seres SF5: un SUV chino más potente que el Urus

Qué motor tendrá el Aiways U5

Está previsto que este modelo aterrice en el Viejo Continente durante el segundo semestre del año y que lo haga por un precio base de unos 25.000 euros. De ser así, se colocaría como uno de los eléctricos más asequibles del mercado -prácticamente a la altura de un Renault Zoe.- El U5 equipará un motor de cero emisiones en el eje delantero con una potencia de 140 kW (190 CV) y una batería de 65 kWh de capacidad, algo que en un principio podría parecernos poco pero que, gracias a un sistema inteligente de gestión de batería, dará para unos 400 o 450 km de autonomía.

Junto a este U5, la compañía asiática presentará el prototipo U6ion del que aún no se ha filtrado absolutamente nada. «El Salón del Automóvil de Ginebra es un hito importante para Aiways, ya que anunciaremos algunas noticias muy interesantes sobre nuestros planes para Europa», asegura el vicepresidente ejecutivo de operaciones en el extranjero, Alexander Klose. «Estamos listos para competir con los mejores, creando una nueva experiencia de usuario revolucionaria gracias a una colaboración sin precedentes con los socios», concluye.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Miquel

    Lastima que solamente tenga tres estrella euroncap

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche