Novedad

Aiways U5, el SUV 100 % eléctrico y Chino que llegará en 2022

Aiways_U5

2 fotos

Ampliar

16 de noviembre, 2021

Astara, el nuevo nombre de la distribución de automóviles del Grupo Bergé, ha sellado el acuerdo para la comercialización en España y Portugal del CUV chino eléctrico Aiways, que debería estar disponible en el primer trimestre del año 2022.

Aunque es probable que no te suene el nombre de Aiways, en realidad se trata del primer fabricante chino de automóviles eléctricos que empezó a vender sus productos en Europa. Ahora, gracias al acuerdo firmado con Astara, de Bergé, esta marca china llegará a los mercados español y portugués en el primer trimestre de 2022, con el lanzamiento del nuevo Aiways U5.

El Dr. Alex Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aiways, ha comentado: “Estamos encantados de sumar España y Portugal a nuestra lista de mercados y aún más de asociarnos con Astara (anteriormente Bergé Auto), que es uno de los líderes automotrices de distribución en Europa. Estamos construyendo, de manera silenciosa pero llenos de confianza, una presencia considerable en toda Europa, trabajando con visión de futuro en cada uno de nuestros mercados. Estamos en una buena posición para brindar ecomobilidad asequible pero de alta calidad a una base de conductores en constante crecimiento. Usaremos este viento a favor para crecer y expandirnos no solo a más países, sino también con nuevos productos. Cada año lanzaremos un nuevo modelo Aiways a las calles y a nuestros mercados, comenzando con el U6 SUV-Coupé a principios del próximo año”.

Nuevo Aiways U5

El nuevo Aiways U5, que será el modelo que presente a la marca en España y Portugal, es un SUV completamente eléctrico con un motor de 204 CV y una batería de 63 kWh con la que consigue una autonomía de 410 km. Ya se vende en otros mercados europeos desde hace casi un año por un precio que ronda los 35.000 euros, aunque Astara no ha dado tarifas todavía para los mercados español y portugués.

Este nuevo modelo será un rival directo de eléctricos como el VW ID.4, con el que tiene varias similitudes, empezando por sus dimensiones, muy próximas.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche