Novedad

Huawei da el salto a la automoción con el Aito M5

Huawei da el salto a la automoción con el Aito M5

3 fotos

Ampliar

03 de enero, 2022

La compañía china de teléfonos inteligentes se pasa a las cuatro ruedas. Su primera creación es este SUV eléctrico que en la versión más potente eroga hasta 500 CV de potencia.

Huawei entró hace no mucho en Europa con una gama de smartphones muy buena y completa en lo que respecta a calidad/precio, y eso le hizo cosechar un éxito brutal en muy poco tiempo. Ahora es una de las marcas top del panorama tecnológico con productos que comprenden desde televisiones hasta complejos sistemas de intercomunicaciones. Como parte de su expansión, el gigante asiático ha querido hacer sus pinitos en la automoción y ha presentado el Aito M5, un SUV eléctrico de tamaño medio que estará disponible en dos versiones: una 4×2 y otra 4×4. De la primera apenas hay datos, pero de la segunda sí sabemos que contará con un motor eléctrico en cada eje y con hasta 500 CV. Traducido a prestaciones, hablamos de que alcanzará los 100 km/h desde parado en solo 4,4 segundos.

VÍDEO| Primera prueba del BMW iX 2022: nueva hoja de ruta

Un eléctrico con más de 1.200 km de autonomía

Aito M5 exterior

3 fotos

Ampliar

Como os podréis imaginar viniendo de quien viene, el M5 contará con la última tecnología disponible en el mercado. De hecho, será el primero en estrenar el sistema operativo HarmonyOS. Además, hará gala de una pantalla central de 15,6 pulgadas y con asistentes a la conducción que le dotan del nivel 2 de autonomía. De serie también equipará el asistente de voz Celia Suggestions y la navgeación por satélite Petal Maps, desarrollado de forma interna por Huawei.

A las mecánicas eléctricas se unirá un motor de gasolina de 1,5 litros que funcionará exclusivamente como generador de energía, de modo que este eléctrico de autonomía extendida superará los 1.200 km entre repostaje y repostaje.

El nuevo Aito M5 de Huawei se pondrá a la venta en China el próximo 20 de febrero a un precio de 34.000 y 38.800 euros, según la versión. Habrá que ver si llega a nuestro mercado y, de ser así, cuándo lo hace.

Aito M5 interior

3 fotos

Ampliar

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche