Novedad

Action Mobil Pure 5000 Zetros: al fin del mundo como en casa

9 fotos

Ampliar

08 de enero, 2019

La compañía especializada en vehículos extremos para su uso off-road, Action Mobil, ha lanzado el Pure 5000 Zetros. Se trata de una autocaravana basada en el radical camión de Mercedes en el que se podrá llegar al fin del mundo con las mismas comodidades de las que disfrutarías en tu propia casa.

Action Mobil es una empresa especializada en la modificación de vehículos para poder realizar expediciones extremas. Una de sus líneas es la llamada “Pure”, que será próximamente completada con una autocaravana todoterreno con la que puedes llegar al fin del mundo con las mismas comodidades que si estuvieras en casa.

Te puede interesar: Guía de caravaning

La base es un camión Mercedes-Benz Zetros, con un propulsor turbodiésel bajo su capó, una altura libre al suelo considerable y una línea de transmisión específica para la práctica del off-road. El nombre de esta loca creación es Action Mobil Pure 5000 Zetros.

Action Mobil no ha dudado a la hora de elegir qué camión todoterreno utilizaría para poder montar una pequeña casa andante. La apuesta de la empresa no podía fallar al elegir el Mercedes Zetros, el hermano más grande y potente del ya todopoderoso Unimog.

El Mercedes-Benz Zetros es el hermano mayor del todopoderoso Unimog

9 fotos

Ampliar

El Pure 5000 Zetros equipa todas las comodidades imaginables

No es la primera vez que la empresa trabaja sobre un camión de este modelo, aunque este proyecto sí que es pionero en montar la caja de cambios atornillada al chasis que generalmente se suele montar en los camiones MAN. Como hemos dicho antes, el motor es un todopoderoso turbodiésel de 7,22 litros que desarrolla 322 caballos, llegando a desarrollar 959 Nm de torque dividido en los dos ejes a partes iguales. Como parte de su equipamiento 100% off-road, monta tres diferenciales con bloqueos mecánicos para que nada se interponga en el camino del Pure 5000 Zetros.

Sin embargo, a esta criatura no le vale con tener un comportamiento radical en campo, sino que debe ser confortable a la hora de pasar unas vacaciones en su interior. Para ello, tiene un interior sencillo pero muy bien equipado: en la parte trasera, podemos encontrar una cama fija detrás de un comedor con un banco en forma de U. Hacer un cocido bien caliente no será un problema en el Pure 5000 Zetros, puesto que monta una placa de inducción instalada en una elegante encimera de granito. Además, equipa sistemas como un horno eléctrico, lavaplatos, nevera o congelador.

El Pure 5000 zetros equipa todo el equipamiento necesario para perderse sin preocupaciones

9 fotos

Ampliar

La Action Mobil puede afrontar una larga travesía fuera de la civilización sin problemas: equipa dos tanques diésel de 300 litros, un depósito de agua dulce de 460 litros, un tanque para aguas residuales de 140 litros, un banco de baterías de litio de 540 amperios y un sistema de energía solar de 1,1 kW.

No tenemos información sobre el precio de esta salvaje autocaravana. Sin embargo, si tomamos como referencia los camiones MAN lanzados por Action Mobil en el año 2015, sus precios partían de los 265.000 euros, por lo que podemos estar seguros de que el precio de este Mercedes Zetros igualará e incluso superará el que tenían estos.

 

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche