Novedad

El AC Cobra vuelve con más fuerza que nunca (y fiel a su V8)

El AC Cobra vuelve con más fuerza que nunca (y fiel a su V8)

4 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2023

El deportivo británico que elevó a la fama a Carroll Shelby estrenará una nueva generación potenciada hasta los 663 CV...¡Se viene una auténtica obra de arte!

El AC Cobra se ha convertido con el paso de los años en un clásico valiosísimo y muy codiciado entre los coleccionistas más avezados. Pese a que mucha gente piensa que se trata de un modelo americano diseñado y fabricado por el mítico Caroll Shelby, lo cierto es que es más británico que la hora del té (Shelby solo se dedicada a importarlos desde Inglaterra y a modificarlos para las carreras.) Ahora, entre tanto eléctrico y coche semiautónomo, la compañía AC Cars se ha propuesto revivirlo lanzando una nueva generación que servirá para celebrar por todo lo alto el 60 aniversario de semejante joya. ¿Cuáles son las informaciones que ya manejamos al respecto? Pues lo primero que os podemos asegurar es que seguirá muy fiel al aspecto icónico que estrenó en la década de los 60, pero con elementos modernos que sin duda lo transportan al siglo XXI: vamos, un restomod de toma pan y moja…

Estos son los gazapos de la película Ford vs. Ferrari: Le Mans 66

Presumiblemente adoptará el nombre comercial de AC Cobra GT Roadster, y lo mejor de todo es que bajo su capó encontraremos el V8 5.0 de origen Ford potenciado hasta los 663 CV. A esto habrá que añadir un chasis íntegro en aluminio desarrollado por los especialistas Icona Design y Cecomp, frenos con pinzas de hasta seis pistones, neumáticos 275/35 delante y 325/30 detrás en llantas de 21 pulgadas y un setup que, por supuesto, lo hará ágil y divertido en conducción deportiva sin dejar de lado el concepto de Gran Turismo en el que la marca ha insistido para garantizar el confort en viajes largos.

Así será el AC Cobra del siglo XXI.

4 fotos

Ampliar

También está confirmado que su longitud se fija en los 4,33 metros, con una distancia entre ejes de 2,57 metros, y que su peso total quedará bastante por debajo de la tonelada y media.

AC Cobra GT Roadster 2024: manual o automático

Además, en línea con su origen purista, AC permitirá encargarlo con una caja manual de seis relaciones o con la conocida automática de 10 velocidades que monta el Mustang. En cualquier caso, sus prestaciones serán brillantes: promete un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una punta de 280 km/h.

Si quieres hacerte con una de estas nuevas unidades, deberás darte prisa: se prevé una producción limitada a un precio base de unas 285.000 libras (algo más de 320.000 euros al cambio…) Ese es el precio de la felicidad.

Así será el AC Cobra del siglo XXI.

4 fotos

Ampliar

Comentarios

Aquí está tu coche