Novedad

AC Cobra Series 4 Electric: el mito resucita con electroshock

4 fotos

Ampliar

04 de junio, 2021

Para muchos aficionados la electrificación es la muerte del automóvil. El nuevo AC Cobra Series 4 deja claro que no es así, más bien al contrario, este mito resucita gracias a los electrones.

AC Cars se asegura la supervivencia adaptándose al futuro con la presentación de los AC Cobra Series 4 Electric, una versión eléctrica del mítico deportivo. La marca no dejará de producir las versiones con el motor de combustión, que además ha mejorado, sino que ofrece esta nueva alternativa que demuestra que los clásicos saben adaptarse.

El nuevo AC Cobra Series 4 Electric se ofrece con dos niveles de potencia y autonomía. La versión básica está disponible con un motor eléctrico de 310 CV (230 kW) y 305 km de autonomía. Este AC Cobra eléctrico tiene un precio de partida de 148.000 libras, por encima de los 170.000 euros, un sueño al alcance de pocos mortales.

Te interesa: a subasta este increíble Shelby

Por encima de esta versión, AC Cars ofrece el AC Cobra Series 4 de 460 kW, casi 620 CV, que es una auténtica bestia sobre ruedas, capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 3,8 segundos y con el inigualable estilo de los AC Cobra. Esta versión reduce su autonomía hasta los 250 km debido a su mayor peso y potencia. El precio del AC Cobra eléctrico de 620 CV llega a las 168.000 libras, unos 196.000 euros.

AC Cobra: eléctrico y gasolina para la nueva década

Exteriormente, sólo la ausencia de los escapes lo delatan.

4 fotos

Ampliar

Gracias a que se han añadido las versiones eléctricas sin emisiones a la familia de AC Cobra, la marca puede mantener la producción de los modelos de gasolina. Además, el nuevo AC Cobra Superblower ha mejorado en prestaciones al anterior, ofreciendo 650 CV y  880 Nm de par, en lugar de los 580 CV y 550 Nm del modelo al que reemplaza.

Te interesa: qué es más interesante, la potencia o el par

El precio del nuevo AC Cobra Superblower parte de las 139.500 libras, unos 162.000 euros… como dice el anuncio: «no tenemos sueños baratos» y no cabe duda de que este coche lo es.

En cuanto a la disponibilidad de los nuevos modelos y versiones eléctricas, AC Cars ya acepta pedidos de sus Cobra y espera tener listas las entregas de las primeras unidades en el último trimestre de 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche