Abarth Punto Scorpione: una picadura de 180 CV

Abarth Punto Scorpione: una picadura de 180 CV

El Abarth Punto Scorpione supone un nuevo miembro en la familia del escorpión italiano. Basado en el renovado Fiat Punto, sus prestaciones están en primera línea, al igual que su atractivo diseño. No sólo se trata de un Punto potenciado, es mucho más serio: no hay más que ver el impresionante equipo de frenos, con discos de 305 mm.

La filial de altas prestaciones del grupo Fiat presenta el nuevo Abarth Punto Scorpione, con una mecánica 1.4 sobrealimentada de gasolina que entrega 180 CV y 270 Nm de par gracias al trabajo de un turbo compresor Garrett 1446.

Basado en el nuevo Fiat Punto, este “escorpión” incorpora, además de esta brutal mecánica, todo lo necesario para adaptarse a las nuevas prestaciones:

  • Frenos sobredimensionados firmados por Brembo con 305 mm de diámetro.
  • Llantas específicas para albergar los enormes discos con neumáticos 215/40-18.
  • Suspensiones rebajadas con amortiguadores Koni con válvula FSD (es un sistema de frecuencia selectiva, en función de las irregularidades que percibe, se adapta endureciéndose o suavizándose según convenga).

Por supuesto, la aerodinámica también se ha revisado y mejorado con un faldón delantero para reducir el flujo de aire por el suelo del Abarth Punto Scorpione, taloneras y spoiler trasero.

De puertas adentro tenemos unos asientos envolventes, volante específico y un equipamiento personalizado acorde con la exclusividad de este coqueto mata gigantes.

Las prestaciones están en primera línea con una velocidad máxima de 216 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 7,5 segundos. Pese a ello, los consumos no se disparan, homologando una media de 6,1 l/100km y 142 g/km de CO2.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba