Abarth Grande Punto

13 Noviembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Durante este mes de octubre comenzará a rodar el legendario «Escorpión», que llegará a España a mediados del año próximo.

7

7




El nuevo Abarth Grande Punto será recordado en el futuro como el modelo que recuperó para el mercado un nombre mítico en el mundo de la competición automovilística. Durante este mes de octubre comenzará a rodar el legendario «Escorpión», que llegará a España a mediados del año próximo. El Grupo Fiat ha decidido que Abarth disfrute de personalidad propia y autonomía desde el punto de vista comercial.


Equipado con un motor 1.4 de gasolina turbo (4 cilindros, 16 válvulas), el Abarth Grande Punto ofrece 155 caballos de potencia y un cambio de seis velocidades. Ágil y dinámico, permite disfrutar con el tacto de un coche deportivo, sin perder el confort del uso cotidiano ni su impacto medioambiental en materia de emisiones.


En lo referente a las suspensiones, están han sido mejoradas con una barra estabilizadora de 19 milímetros de diámetro, los muelles delanteros son un 20 por ciento más rígidos y las suspensiones han sido rebajadas 10 milímetros. Cuenta también con ESP de serie que no puede ser desactivado.


Como es lógico, el Grande Punto ha sido personalizado exteriormente, pero de manera nada ostentosa. En relación al coche de serie, cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, un parachoques frontal específico, y unas tomas de aires especialmente adaptadas a las necesidades de refrigeración del motor. Faldones laterales, paso de ruedas y las bandas laterales rojas con los logotipos de Abarth diferencian estéticamente al nuevo Grande Punto.


7

El interior del vehículo también se ha personalizado con una consola central con apariencia de carbono, instrumentos con diseño deportivo, volante y pomo del cambio con cuero negro y costuras rojas, así como el rediseño de los asientos. El Grande Punto (como el Fiat 500 a partir del próximo año) contará con la posibilidad de montar un «kit» de preparación denominado «esseesse» (Supersport) que solamente podrá ser instalado con los centros oficiales de Abarth.


Elevará la potencia hasta los 180 caballos, y con él la velocidad máxima crecerá hasta los 215 kilómetros por hora. Además, el kit también ofrece una personalización exclusiva, con llantas de aleación de 18” y algunas modificaciones mecánicas específicas: las suspensiones, han sido rebajadas 20 milímetros más con respecto al Abarth Grande Punto, e igualmente se ha reforzado también el sistema de frenos. El Abarth Grande Punto llegará a España a mediados del año próximo, con un precio todavía sin fijar, pero que podría situarse en torno a los 19.000 euros.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba