Abarth “Fuorioserie” en Ginebra 20139

Abarth “Fuorioserie” en Ginebra 2013

26 febrero, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

La marca más temperamental del Grupo Fiat presenta en Ginebra sus Abarth 695 Fuorioserie y Abarth Punto Supersport de 180 CV, además de su programa de competición para el año 2013.

Abarth “Fuorioserie” en Ginebra 20139

La división de altas prestaciones del Grupo Fiat muestra sus modelos más veloces en la muestra suiza con sus gamas Furioserie y Supersport, además del nuevo calendario de actividades deportivas para 2013. La deportividad y las fuertes sensaciones serán protagonistas en el stand de Abarth.

Abarth Furioserie

Con este nombre tan esclarecedor la marca italiana presenta sus modelos más extremos del Abarth 695. Tomando como base el modelo de 180 CV con el motor 1.4 turbo de gasolina, Abarth extrema las prestaciones mejorando el sistema de frenos, con unos discos Brembo de 305 mm de diámetro que precisan de unas llantas de 17 pulgadas, una nueva caja de cambios mucho más rápida y un sistema de escape puesto a punto por los músicos de Abarth (a partir de 3.000 rpm se destapa la caja de los truenos), las sensaciones al volante de este mini bólido prometen ser espeluznantes.

Abarth 695 Furioserie9
Estos asientos evocan prestación pura.

La suspensión también se ha puesto al día, con unos amortiguadores firmados por Koni con su sistema FSD, que permite un paso por curva con la máxima estabilidad.

El equipamiento de estos modelos es muy completo, como corresponde a vehículos que se encuentran en lo más alto de sus respectivos segmentos.

La gama Furioserie estará compuesta por los siguientes modelos, cada uno con su propia identidad, desde el más lujoso al más radical:

  • Abarth 695 Hype.
  • Abarth 695 Black Diamond.
  • Abarth 695 Scorpione.
  • Abarth 695 Record.

Abarth Punto Supersport

Con 180 CV, una aceleración de 0-100 km/h en sólo 7,5 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h, queda claro que el Abarth Punto Supersport no es un Punto cualquiera, es una máquina muy especial.

Abarth Punto Supersport9
Aunque su estética no es discreta, menos lo son aún sus prestaciones.

Su estética no se queda atrás con una decoración en negro mate, unas espectaculares llantas de aleación ligera de 17 pulgadas que dejan ver de manera evidente sus excepcionales discos y pinzas de freno firmadas por Brembo.

También la suspensión se ha puesto al día gracias a la tecnología FSD del fabricante de amortiguadores Koni, lo que unido al poco peso del conjunto y las buenas prestaciones de su mecánica, deberían convertir a este modelo en uno de los automóviles más divertidos del panorama actual.

En el interior no faltan una buena postura de conducción y detalles exclusivos que lo diferencian de sus compañeros de gama, como las inscripciones supersport y los asientos envolventes.

Así es el hermano pequeño del Abarth 695

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba