Abarth en Ginebra

24 Febrero, 2010, modificada el 21 Abril, 2015 por

La división deportiva de Fiat presenta nuevos productos en la cita helvética: un 500C de 140 CV y el nuevo Punto Evo, que sube energía a 165.

4

Con el Abarth 500C, la filial deportiva de Fiat hace la competencia al Mini Cabrio CooperS, si bien la oferta del nuevo Audi A1 no tardará en incorporar una versión descapotable de tintes y deportividad equiparables.

Basado en el Fiat 500C, un descapotable tipo targa con techo de lona -aquí negro o gris titanioeléctricamente plegable, pero a su vez también en el Abarth 500, el Abarth 500C adopta una estética muy racing y un chasis a la altura de las circunstancias, con suspensión -delantera independiente y trasera semiindependiente- más firme y baja, dirección recalculada y frenos de disco delanteros más grandes: 284 mm y traseros de 240.

Entre su dotación de serie, 7 airbag, ESP con asistente Hill-assist para arrancar en pendientes sin que recule, indicador de paso de marcha GSI -para optimizar el consumo o apurar el motor, según la posición-, alerón posterior, llantas específicas de 17 pulgadas, taloneras, paragolpes exclusivos -el delantero con una gran entrada de aire tapada por una rejilla con diseño en panal, y el trasero con difusor-, doble escape separado… Se ofrece en blanco y rojo, pero también con 2 opciones bicolor: negro y blanco competición y 2 tipos de gris, ambas separadas por una línea a la altura de la cintura.

Por motor se sirve de la planta de gasolina 1.4 T-Jet, de 4 cilindros, 16 válvulas y turbocompresor IHI, que libera 140 CV y un par máximo de 206 Nm desde 2.000 rpm. Permite un 0 a 100 km/h de 8,1 segundos, y también una velocidad punta de 205 km/h con un promedio homologado en 6,5 litros a los 100.

Sobre el Abarth Punto Evo, competidor de los Alfa Romeo MiTo de 170 CVCitroën DS3 Racing, Mini Cooper S -ahora con 180 CV-, Mitsubishi Colt Ralliart180 CV con kit opcional-, Opel Corsa 3p OPC 1.6 Turbo, Clio 3p Renault Sport 2.0, Peugeot 207 RC, Seat Ibiza CUPRA y Volkswagen Polo GTI, es la evolución del Abarth Grande Punto. Su estética deriva de la evolución presentada por el Punto Evo, aunque con ingredientes específicos para adecuarse al planteamiento deportivo de la versión.

Por ejemplo suma llantas de aleación de 17 pulgadas específicas. También varía el chasis, que lo acerca 10 mm al suelo y agrega estabilizadora frontal y discos de mayor diámetro.
Dentro puede montar asientos Abarth Corse fabricados por Sabelt, más ligeros que los de serie, también de corte dinámico y con tramo central de respaldo y banqueta en cuero. Como el Abarth 500C, lleva instrumentación con indicador de paso de marcha GSI, además de un selector junto al cambio que permite escoger entre una conducción normal y otra más deportiva, que aviva la respuesta del acelerador, retrasa la acción de los controles de tracción ASR y estabilidad ESP, y hace más dura y precisa la dirección.

El motor, común al Alfa Romeo MiTo, le permite un rápido 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, un gasto homologado de 6 litros a los 100. Todo a partir de un bloque de gasolina 1.4 T-Jet de 4 cilindros y 16 válvulas con turbocompresor Garrett y distribución variable MultiAir que, como curiosidad, adopta mecanismo de parada y arranque automáticos para ahorrar en largas detenciones. El cambio, manual, es de 6 marchas.
Además, Abarth ofrece un kit opcional más radical esseesse que sube la potencia a 180 CV, incluye filtro de aire BMC, muelles aún más cortos, llantas de 18 pulgadas, y discos perforados ventilados con pastillas más blandas. Se puede adquirir con posterioridad al coche, a modo de accesorio de concesionario, se instala con garantía en la red oficial de la marca, y se entrega en un cajón específico de madera. Las piezas sustituidas son devueltas además al propietario.

Isabel Gª Casado

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba