Abarth en Frankfurt

9 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma italiana presenta un stand variado de marcado carácter deportivo en el que sobresale la versión especial del Abarth 500, denominada 695 Tributo Ferrari y potenciada hasta los 180 CV.

6

Abarth debuta en Frankfurt con primicia mundial de enjundia, el modelo 695 Tributo Ferrari, edición limitada. Se trata de una versión del Abarth 500 que aprovecha las sinergias entre la firma del escorpión y la casa de Maranello. Presenta particularidades estéticas.


En el apartado mecánico, este competidor de los Mini Cooper S, Opel Corsa GSI, Peugeot 207 GT, Renault Clio GT o Seat Ibiza Cupra, alberga modificaciones realizadas conjuntamente por los técnicos de Abarth y Ferrari: el propulsor 1.4 Turbo T-Jet de 16 válvulas se potencia hasta los 180 CV y se asocia a un cambio automático MTA con levas en el volante.


Se refuerza la suspensión y los frenos, Brembo, ahora de 284 mm de diámetro, con pinzas de cuatro pistones. Destaca también el sistema de escape Record Monza, que mejora las prestaciones y el sonido del motor por encima de 3.000 rom. El coche calza neumáticos específicos sobre llantas de aleación de 17 pulgadas de inspiración Ferrari.


Los interiores manifiestan atención personalizada en detalles como la placa con la numeración del coche, el volante en piel negra con inserciones rojas o la instrumentación de nuevo reminiscente de la casa de Maranello. La deportividad se aprecia en los asientos tipo bacquet Abarth Corse by Sabelt, también de piel negras.


Los otros dos coches que la marca expone en el Salón están impregandos de la misma filosofía racing, son el Abarth Grande Punto SuperSport y el Abarth 500 Asseto Corse, el pequeño deportivo destinado a la competición, filosofía que desde hace medio siglo caracteriza a la firma italiana.


En Frankfurt el público podrá conocer también las últimas novedades del catálogo Abarth Car Accessories, entre las que se encuentran los mencionados sistemas de escape Record Monza -realizados en colaboración con Magneti Marelli- y los asientos Abarth Corse by Sabelt.


Otros productos representan el estreno de la marca en dos sectores que comparten estilo deportivo: la náutica deportiva, con la realización del primer Powershore Abarth SP -Sport Prototipo-, y el motociclismo, con la concept bike Yamaha FZ1 Abarth Assetto Corse.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba