Abarth en el Salón de Barcelona

10 Mayo, 2011, modificada el 12 Mayo, 2011 por

Los asistentes podrán conocer la serie limitada del 695 Tributo Ferrari y el Abarth 500 R3T Rally.

8

Abarth quiere que los asistentes al Salón de Barcelona puedan conducir sus coches para que se den cuenta de las posibilidades deportivas tanto de sus modelos de serie como de sus preparaciones. Precisamente los kits de potencia son uno de los puntos fuertes de la firma italiana. Con el denominado ‘esseesse’, se consigue que el Abarth 500 1.4 16V Turbo T-Jet alcance los 160 CV, una velocidad máxima de nada menos que 211 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 7,4 segundos. Cifras sorprendentes que se completan con otra serie de mejoras en frenos, suspensiones y ruedas.

Pero de entre los vehículos que Abarth llevará a la muestra catalana, el que más llamará la atención será el Abarth 695 Tributo Ferrari, una serie especial limitada que celebra la tradición deportiva italiana de ambas marcas y que será expuesto por primera vez en gris titanio. Un impactante modelo equipado con el motor 1.4 Turbo T-Jet 16V pero potenciado a más de 180 CV y que trabaja en conjunción con el cambio automático MTA Abarth Competition. El resto del vehículo es igualmente especial: llantas de 17 pulgadas tipo Ferrari, frenos Brembo de grandes dimensiones, suspensión deportiva, y escape Record Monza, entre otros.

Abarth 500 R3T Rally

Para los amantes de la competición, la marca presenta el Abarth 500 R3T Rally. Este modelo cuenta con un turbocompresor Garret que otorga una potencia de 180 CV a 5.500 rpm, con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, embrague de doble disco y diferencial autoblocante.  El diseño está muy cuidado. A sus características se unen unos frenos firmados por Brembo y llantas de aleación aligeradas de 17” pulgadas OZ Racing. Esta versión se integra en la categoría R3T de la FIA , en la que se homologan turismos adaptados para competición  con motores turboalimentados de hasta 1.600 cc.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba