Novedad

Abarth celebra su 70 aniversario en el Salón de Barcelona

3 fotos

Ampliar

09 de mayo, 2019

La marca del escorpión acude a Automobile Barcelona con toda su gama de productos que, además, tendrá descuentos especiales de hasta un 28%.

Con más de 40 marcas presentes, el Salón del Automóvil de Barcelona 2019, que este año celebra su centenario, ha sido todo un éxito de convocatoria. Una de las firmas que estará presente en la feria de la Ciudad Condal será Abarth que, además, también está de aniversario, ya que este año se cumplen 70 años de su fundación.

Puede que te interese: Los mejores Abarth de la historia

La estrellas en el estand de la marca del escorpión en Barcelona serán el nuevo Abarth 595 esseesse, el Abarth 124 y el 595 Competizione.

Nuevo Abarth 595 esseesse

Abarth ofrecerá condiciones especiales de compra durante el Salón de Barcelona.

3 fotos

Ampliar

El Abarth 595 esseesse es un homenaje al legendario kit de transformación de los años sesenta, que se recuperó con éxito con el nuevo Abarth 500 en 2009. Asociado al motor más potente de la marca, un bloque de gasolina de 180 CV, el 595 esseesse se disntigue, entre otras cosas, por el inconfundible rugido del sistema de escape Abarth by Akrapovic, desarrollado específicamente para los automóviles del Escorpión.

Además, cuenta con un sistema de frenos delantero Brembo de altas prestaciones, que garantiza una respuesta excelente y una maniobrabilidad perfecta, gracias a los discos de freno delanteros perforados y ventilados y a las pinzas de freno rojas sobredimensionadas.

También es de serie el filtro de aire específico “by BMC”, que proporciona una mejor capacidad de flujo de aire de admisión que los filtros convencionales, con ventajas evidentes en la calidad de la combustión del motor, en la potencia de salida y, como consecuencia, en las prestaciones. El equipamiento del nuevo Abarth 595 se completa con las suspensiones traseras Koni FSD, que optimizan la experiencia de conducción al garantizar un mejor agarre, maniobrabilidad y estabilidad en carretera.

Asimismo, el Abarth 595 esseesse cuenta con detalles estéticos exclusivos tanto en el exterior como en el interior.

Abarth 595 Competizione

Competizione es el acabado tope de gama del Abarth 595 y está asociado a un motor de 1.4 T-Jet de 180 CV que desarrolla un par de 250 Nm a 3000 rpm gracias a la turbina Garrett GT 1446. Gracias a esta mecánica, completa el 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos.

El 595 Competizione lleva de serie amortiguadores delanteros y traseros Koni FSD, sistema de frenos Brembo de gran tamaño con pinzas fijas de aluminio de 4 pistones y sistema de escape Record Monza con sistema dual mode.

En el interior del vehículo destacan los asientos Corsa by Sabelt, que garantizan un alto apoyo lateral resultando perfectos para la conducción deportiva.

Abarth 124 Spider

El otro gran protagonista de Abartha en el Salón del Automóvil de Barcelona será 124 Spider, un roadster lleno de emoción, tecnología y seguridad con un toque de innegable diseño italiano. Desarrollado junto al equipo Abarth Racing, el vehículo representa, según la firma, los valores más importantes de la marca: rendimiento, capacidad artesanal y excelencia técnica.

Bajo el capó palpita un potente motor 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros con tecnología MultiAir. Con la homologación Euro 6/D, desarrolla 170 CV y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos en combinación con el cambio manual de seis velocidades.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche