Prueba

Abarth 695 Esseesse Collectors’ Edition, un deportivo para sibaritas

8 fotos

Ampliar

07 de julio, 2021

El nuevo Abarth 695 Esseesse Collectors' Edition se convierte en el automóvil más rápido (y quizás más excitante) de la marca italiana.

Con la edición limitada Abarth 695 Esseesse Collectors’ Edition, la marca italiana lanza un producto destinado a los entusiastas de Abarth. Los cambios respecto a un Abarth 595 Competizione son estéticos y técnicos, incluyendo la reducción de peso y la aerodinámica ajustable con el alerón de peso variable.

El Abarth 695 Esseesse Collectors’ Edition se anuncia en forma de edición limitada a 1.390 ejemplares en toda Europa, divididas entre el 695 unidades en negro Escorpión y 695 en gris Campovolo. La propia Abarth reconoce que esta variante está dedicada a aquellos que buscan exclusividad, máximas prestaciones y alma de carreras.

Reducción de peso para alcanzar una punta de 255 km/h

Abarth 695 Esseesse Collectors’ Edition

8 fotos

Ampliar

El nuevo 695 Esseesse está equipado con un motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par máximo a 3.000 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 225 km/h (con el spoiler ajustado a 0°) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Puede equipar caja de cambios manual de 5 velocidades o caja mecánica robotizada opcional.

No obstante, lo que más llama la atención es un nuevo capó de aluminio y un alerón trasero que hace referencia al mundo de las carreras. Totalmente inclinado (60°) y a una velocidad de 200 km/h, el “Spoiler ad Assetto Variabile”, ajustable de 0 a 60°, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg, lo que mejora la estabilidad en curva y ofrece mayor capacidad de respuesta en secciones mixtas.

Gracias al menor peso del capó de aluminio (un 25 por ciento más ligero), que ahorra 10 kg menos si se compara con el  Abarth 595 Competizione,  promete un mejor rendimiento en curva y una mejora en la aceleración, convirtiéndolo en el modelo más rápido de la gama Abarth.

Abarth 695 Esseesse Collectors’ Edition

8 fotos

Ampliar

También son llamativas las llantas blancas de 17″, con neumáticos 205/40, tras las cuales destaca el sistema de frenado con discos perforados y pinzas Brembo rojas con 4 bombas. La deportividad del Esseesse se completa con un sistema de escape Akrapovic de titanio y el trabajo en las suspensiones, con amortiguadores Koni de frecuencia selectiva.

 Los mejores Abarth de la historia

Dentro, el nuevo Abarth 695 Esseesse Collectors’ Edition incluye las palabras “one of 695” en el reposacabezas, siendo la primera vez que se incluye asientos numerados. Estos son Sabelt con costuras del mismo tono que la carrocería y cinturón de seguridad rojo. Además, encontramos elementos en fibra de carbono, como la palanca de cambios, los pedales y las inserciones en el volante.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche