Novedad

Abarth presenta dos nuevas ediciones especiales del 595

26 fotos

Ampliar

31 de agosto, 2020

Bautizadas como Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha cada una ofrece detalles exclusivos manteniendo intacto el espíritu deportivo del modelo.

Si hay un modelo que sabe exprimir al máximo las ediciones especiales ese es el Fiat 500 y, por extensión, su declinación más deportiva: el Abarth 500. Pues bien, el pequeño escorpión de altas prestaciones acaba de presentar dos nuevas ediciones especiales: 595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha.

Te puede interesar: El 70 aniversario de Abarth en un sello para coleccionistas y aficionados

Pensadas para los auténticos entusiastas de la firma, quien quiera hacerse con una de ellas deberá ser, al menos, tan rápido como ellos pues Abarth ha confirmado que únicamente fabricará 2.000 unidades de cada una de ellas, aunque a día de hoy desconocemos cuántas llegarán exactamente a nuestro mercado y, obviamente, cuál será su precio de partida.

Abarth 595 Scorpioneoro

Esta edición rinde homenaje al Targa Oro de 1979.

26 fotos

Ampliar

Empezando por el más novedoso de los dos, el 595 Scorpioneoro, se trata de un homenaje al A112 Abarth Gold Ring que se rebautizó de manera popular como Targa Oro. Los detalles dorados de su carrocería son un guiño al modelo de 1979 así como el color negro de su carrocería que ofrece un efecto cuanto menos llamativo. Para redondear el exterior propone un techo de tipo ajedrez, llantas de 17 pulgadas en dorado que, bajo pedido, podrán ser también negras.

En el habitáculo lo más destacado son los asientos deportivos de tipo bacquet en cuyos reposacabezas (integrados) se ha bordado el emblema de Abarth en negro, el Scorpioneoro en dorado así como la bandera italiana. Tapizados en cuero negro, este es el tono predominante de todo el salpicadero. A destacar también son la placa identificativa con el número de la edición y el cronógrafo desarrollado por Breil.

Por su parte, el equipamiento de serie incluye todo lo que podamos pensar en el modelo: desde el sistema multimedia HD Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital DAB y sincronización con Apple CarPlay o Android Auto, hasta un equipo de sonido firmado por BeatsAudio.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

Desde 2015 Abarth es patrocinador oficial del equipo MotoGP.

26 fotos

Ampliar

En paralelo, la marca italiana también ha mostrado la edición 595 Monster Energy Yahama que toma su inspiración del equipo de MotoGP en el que corren Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Al igual que la Yamaha YZR-M1 está decorada en un llamativo color azul que contrasta con el color negro del techo y el capó (también puede pedirse íntegramente en negro) así como con el logo de Monster. De puertas para dentro monta un volante deportivo con la parte baja achatada, asientos deportivos en azul con los emblemas Monster Energy Yamaha MotoGP en sus reposacabezas o un mensaje de bienvenida personalizado en el sistema multimedia.

En ambos casos, el motor empleado es el 1.4 T-Jet de 165 CV asociado tanto a la transmisión manual de seis relaciones como a la manual robotizada con levas en el volante. Firma un 0 a 100 km/h de 7,3 segundos y en el caso del 595 Monster Energy Yamaha su dinámica aumenta gracias al escape deportivo Record Monza, a un equipo de frenos más potente y a la suspensión Koni, todos de serie.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche