Novedad

Nuevo Abarth 500e: el eléctrico más gamberro y divertido

Abarth 500e 2022 exterior

14 fotos

Ampliar

24 de noviembre, 2022

La marca del escorpión incorpora a su catálogo la versión 100% eléctrica del 500 para ofrecer en el mismo frasco aún más emociones y diversión.

Abarth tiene como costumbre retocar modelos de Fiat hasta el punto de hacerlos auténticos deportivos de toma pan y moja. Pues bien, tras lograrlo con el 124 Spider y con los pequeños 595 y 695, ahora se ha propuesto hacer lo propio con el entrañable Fiat 500e de cero emisiones. El resultado, a simple vista, es toda una declaración de intenciones. Este nuevo Abarth 500e, el primer eléctrico que entra en la gama del escorpión, cuenta con detalles estéticos exclusivos y con una puesta a punto específica que, como decimos, está enfocada en sacar un rendimiento aún mejor en lo que respecta a prestaciones y dinámica.

Lancia y sus 4 leyendas de los Rallys

La marca italiana lo presenta nada menos que como el Abarth 500 más ágil y emocionante de la historia. Incluso anuncia una performance superior a la de un 695 en cuanto a capacidad de respuesta. Tanto es así que es un segundo más rápido en el arranque urbano y también en curvas cerradas, donde goza de una mejor arrancada recuperando de los 40 a los 60 km/h en apenas 1,5 segundos. Como curiosidad, en la pista Misto Alfa de Balocco el nuevo Abarth 500e ha superado en más de un segundo al 695…

El Abarth más rápido del segmento A

Abarth 500e 2022 exterior

14 fotos

Ampliar

Buena parte de culpa la tiene su sistema de propulsión de 154 CV, que se combina con una batería de 42 kWh de capacidad. Solo necesita siete segundos para pasar de 0 a 100 km/h (mejor registro que el de un Corsa OPC, por ejemplo) y dispone de tres modos de conducción para acondicionar su respuesta a cada entorno: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En el más radical brinda un máximo de 235 Nm de par. Eso sí, todavía no hay datos referentes a la autonomía homologada. De todos modos, la potencia máxima de carga será de 85 kW, por lo que en caso de emergencia y haciendo uso de un punto de carga rápido se podrá obtener el 80% de la autonomía en una media hora.

Los más fanáticos de Abarth quizá echen en falta unos amortiguadores Koni para terminar de rematar el conjunto, pero lo que sí equipa son unos asientos deportivos con muy buena imagen, un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegación integrada y páginas de rendimiento, conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, etc. Pronto conoceremos el precio fijado para el mercado español y podremos conducirlo para contaros todas nuestras impresiones al volante.

Abarth 500e 2022 interior

14 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche