Abarth 124 Spider, más potencia y deportividad para el roadster italiano

Abarth 124 Spider, más potencia y deportividad para el roadster italiano

2 marzo, 2016

El nuevo Fiat 124 Spider, que ha iniciado su comercialización hace apenas unos días, ya cuenta con su correspondiente versión firmada por Abarth, por supuesto, más deportiva y de aspecto más radical. El Abarth 124 Spider, presentado en el Salón de Ginebra 2016, llegará al mercado en el mes de septiembre.

El grupo Fiat se guardaba un as bajo la manga y, tras la presentación del nuevo Fiat 124 Spider en el pasado Salón de Detroit, ha preparado para el Salón de Ginebra 2016 la versión más radical de su nuevo roadster, el Abarth 124 Spider.

En el exterior, el modelo firmado por Abarth añade al precioso biplaza de Fiat un punto extra de agresividad. De esta forma, tenemos, por un lado, la versión más discreta y elegante, el Fiat 124, y, por otro, una variante de aspecto más radical y deportivo, el Abarth 124. El modelo del escorpión monta unas llantas de 17 pulgadas exclusivas, un spoiler y un difusor trasero en negro que aloja cuatro salidas de escape. Además, el capo en color negro y contraste con el blanco del resto de la carrocería evoca los modelos que compitieron en el Campeonato de Europa de Rally.

En el interior, el Abarth 124 Spider también apuesta por la diferenciación respecto a su modelo hermano, ya que cuenta con asientos tapizados en rojo y un salpicadero forrado en piel vuelta con pespuntes de color carmesí. Además, el cuentavueltas, que ocupa la esfera central, tiene el fondo rojo.

Para propulsar a este biplaza de tracción trasera, Abarth ha optado por el conocido bloque turboalimentado de gasolina, cuatro cilindros y 1,4 litros de cubicaje del grupo Fiat, pero ha elevado su potencia hasta los 170 CV, con un par máximo de 250 Nm. Con esta mecánica, el vehículo es capaz de pasar  0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Para terminar de redondear el conjunto, Abarth ha dotado al 124 Spider de unos nuevos amortiguadores Bilstein y las barras estabilizadoras se han reforzado. Además, el equipo de frenos se sustituye por uno firmado por el especialista Brembo, con pinzas de aluminio. Además, todas las ayudas electrónicas pueden ser desconectadas para dejar el control total del vehículo al conductor.

En definitiva, todos aquellos que se preguntaban si Fiat daría paso a una variante más deportiva de su nuevo y flamante roadster, ya tienen respuesta. El Abarth 124 Spider llegará al mercado en septiembre con un precio de 40.000 euros.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba