A8 Hybrid, la berlina ecológica de Audi

Audi comenzará, en 2012, la producción en serie de la berlina híbrida con mecánica de cuatro cilindros, eléctrico y batería de iones de litio. Este modelo podrá alcanzar los 100 km/h movido exclusivamente por el motor eléctrico.

Audi comenzará en 2012 la producción en serie del A8 Hybrid, con la potencia de un modelo seis cilindros y el consumo de combustible de una versión de cuatro cilindros.

El A8 Hybrid monta un propulsor 2.0 TFSI de gasolina y un motor eléctrico en forma de disco; ambos desarrollan una potencia máxima de 245 CV y 480 Nm de par que le permite alcanzar los 100 km/h en 7, 7 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 km/h.

Según la marca, este modelo ha sido diseñado como un híbrido eficiente. El promedio de consumo de combustible se sitúa por debajo de los 6,4 l/100 km. Además, puede alcanzar una velocidad superior a los 100 km/h movido únicamente con el motor eléctrico y recorrer aproximadamente tres kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h sin producir emisiones contaminantes.

Dos pantallas muestran al conductor las cinco posibles formas de funcionamiento de esta berlina: sólo con el propulsor TFSI, únicamente con el eléctrico, modo híbrido, recuperaciones e impulsos.

En cuanto a su aspecto, la estructura ASF (Audi Space Frame) de su carrocería está enteramente elaborada en aluminio, mientras que los pilares B (elementos que unen el techo del vehículo al resto de estructuras) están conformados en caliente con aceros ultraligeros. A esto se suman las llantas de aleación de diez radios, reminiscencia del diseño de las palas de las turbinas, acabado de pintura Artic Silver y faros de LED de serie.

Más información sobre los Audi híbridos

El Audi Q5 híbrido, a partir de 57.400 euros

A8 Hybrid Concept: así se presentó en 2010

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba