*

Audi A6 híbrido: en 2012

20 Julio, 2011, modificada el 21 Julio, 2011 por

En 2012, Audi comenzará la venta del A6 híbrido equipado con un motor de gasolina y otro eléctrico, cuya potencia conjunta será de 245 CV. Empleará una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.

4

La tecnología híbrida de Audi llegará a una de las berlinas medias-grandes más demandadas en España, el A6. Lo hará en 2012 con el modelo Hybrid, que ofrecerá nada menos que 245 CV de potencia total gracias a la combinación del motor de gasolina 2.0 TFSi con otro eléctrico montados juntos y en paralelo.

Dispondrá de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades con la que alcanzar los 238 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. Audi informa de un consumo medio de 6,4 litros/100 km, unas emisiones de dióxido de carbono inferiores a los 146 g/100 km, y una autonomía total en modo eléctrico de tres kilómetros (modo en el que podrá alcanzar los 100 km/h).

El conductor decidirá cómo manejar el A6 Hybrid con tan sólo accionar una tecla colocada en la consola central o actuando sobre la palanca del cambio. Así, podrá elegir en modo de sólo gasolina, sólo eléctrico, en modo híbrido, en modo recuperación de energía o en modo aceleración máxima. Por medio de un reloj que sustituye al cuentarrevoluciones, se puede saber la potencia global del sistema en una escala de 0 a 100, el tipo de propulsión en una segunda escala dividida en colores verde y naranja, información sobre el consumo medio y la cantidad de energía recuperada cada cinco minutos.

El Audi A6 Hybrid no se distingue del resto de la gama por una carrocería especial. Por fuera, la única manera de diferenciarlo es mediante la inscripción Hybrid ubicada en el portón del maletero, las aletas y las molduras de acceso al interior.

Con la llegada del híbrido a la gama A6, esta se completará al máximo tras la reciente incorporación al mercado español del A6 Avant, la tercera generación del modelo familiar.

1 Comentario

Esmeralda G. Valladolid 21 Julio, 2011

Le auguramos un gran éxito a este coche.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba