Prueba

A prueba el Audi TT Roadster más competitivo

36 fotos

Ampliar

28 de noviembre, 2011

El descapotable biplaza premium presume de ser el más barato de su clase con un equipamiento muy completo. Al volante, su motor gasolina sobrealimentado de 160 CV de potencia redondea un capricho perfecto en estos tiempos de crisis.

La oferta roadster ha ido creciendo, a lo largo de los años, con la llegada de nuevos modelos a un nicho muy atractivo, basado en la imagen y el precio. Pero hay muy pocas opciones de precio contenido de gran relación entre calidad, equipamiento y precio. Es el caso de mi protagonista de hoy, el único modelo premium que baja de los 35.000 euros con un motor más que recomendable y todo lo deseable, actualmente, en los apartados de confort y seguridad.

No hay nada más barato en este nicho premium que un Audi TT. Es cierto, que el Mazda MX-5 –que probé antes del verano–, menos potente, lo bate en precio; pero no es premium, a pesar de su imagen distinguida. En cualquier caso, es su rival más directo.

¿Te falta algo?

El maletero es angosto y su capacidad justa para dos personas.

36 fotos

Ampliar

La unidad que ves en las fotos lleva el paquete de equipamiento Black & White Edition –515 euros– que a lo esencial y normal en los apartados de confort y seguridad se refiere, incluido el retrovisor interior fotosensible, el climatizador, el sitema isofix… suma la parrilla negra, inserciones en blanco en el interior y los faros bixenón con leds de luz diurna.

Este biplaza tiene un maletero angosto y de acceso incómodo de 250 litros de capacidad, con o sin capota –que tarda 12 segundos en quitarse y/o en ponerse–, ya que esta se aloja en una badeja situada tras los asientos.

Con garra, pero facilón

Este tracción delantera está animado por un motor elástico y sobrealimentado, de sonido ronco, que mueve más que de sobra los 1.360 kg de peso. Su potencia máxima se consigue un poco más allá de medio régimen, apoyada por un buen par máximo que acompaña en un amplio margen de revoluciones. Lo que significa buenas prestaciones con consumos oficiales asequibles; aunque durante la prueba, sacándole el máximo partido, ha sumado 2 litros a los registros anunciados por la marca.

En el túnel de la transmisión, tras la palanca del cambio y a la derecha del botón de las luces de emergencia, está el de subir o bajar el alerón retráctil manualmente.

36 fotos

Ampliar

Por lo demás, es muy noble, subvirador al límite, confortable sin balancear y algo brusco al digerir toda su potencia mediante el eje anterior. Esto significa que notarás leves pérdidas de tracción cuando le pises a fondo con las ruedas giradas o en superficies deslizantes. Como en otros Audi TT el alerón retráctil refuerza la estabilidad del conjunto a partir de 120 km/h y vuelve a esconderse cuando bajas a 80 km/h –también puedes subirlo y bajarlo cuando quieras con un botón que hay en el túnel de la transmisión–.

Su dirección tan cómoda como precisa, no transmite la ágil y rápidez que me gustaría en curvas lentas o ante continuados cambios de apoyo. Y el cambio manual de 6 velocidades es como el de cualquier modelo de la gama de los cuatro aros, suave y preciso, de recorridos algo largos para montarse en un deportivo y más bien torpe en conducción radical.

¿Será tu próximo coche?

El Audi TT Roadster 1.8 TFSI es una buena opción premium, de precio razonable, para disfrutar de un capricho de calidad contrastada en tiempos de crisis; pero no es el más deportivo de su clase, y tendrás que renunciar igualmente a ir acompañado de más de una persona y a un maletero en condiciones. Asi que, si no tienes cargas familiares, perfecto; en caso contrario plantéate un cabriolet, en la misma marca tienes el Audi A5 Cabrio.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Audi TT Roadster, pero quizá con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Audi TT Roadster, puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Y si lo prefieres de ocasión…

Consulta la oferta de Audi TT Roadster de ocasión en Autocasion.com.

No valorado

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche