*

A fondo, el tope de gama del Mitsubishi ASX

19 Diciembre, 2011 por

El crossover de los diamantes se alza como la principal alternativa al pionero de este nicho, por su gran relación entre calidad, equipamiento y precio. Por poco más de 30.000 euros te lo llevas con todo. Sin duda, una opción a tener en cuenta.

No valorado

Destacable

  • Comportamiento en tracción total.
  • Consumos realistas.
  • Equipamiento de serie.

Mejorable

  • Calidad de algunos plásticos interiores.
  • Motor perezoso a bajo régimen.
  • Rumorosidad mecánica.

Los crossover han calado fuerte en nuestro mercado. Te hablo de coches más pequeños y baratos que los SUV o todocamino compactos. El primero en crear este nicho fue el Nissan Qashqai, y después llegaron sus dos rivales directos: el Mitsubishi ASX y el Kia Sportage, este último más tardón.

En esta prueba te cuento lo que da de sí la versión más potente del modelo de los tres diamantes, que también es el tope de gama del ASX al asociarse a la tracción total y al acabado Kaiteki.

Muy completo

Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD39
El Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD Kaiteki viene con todo de serie.

Si hay algo que caracteriza a los modelos japoneses es su gran relación entre calidad, equipamiento y precio, y el Mitsubishi ASX no renuncia a esta virtud. La unidad probada, con el acabado Kaiteki, lleva todo: bluetooth, cámara trasera, faros de xenón HID, navegador, tapicería de cuero y asientos delanteros calefactables por algo más de 30.000 euros. Aunque es cierto que por poco más de 25.000 lo tienes bien equipado, sin ser tan lujoso, con tracción delantera.

Precios que te abren la puerta de un habitáculo de 5 plazas con el mismo espacio que cualquier modelo capaz del segmento compacto, pero con un maletero mayor, de 442 litros. Su calidad es buena, el interior está bien ajustado y es ergonómico, con plástico aparentes a la vista y blandos al tacto en el salpicadero; aunque en su parte baja y en los guarnecidos de las puertas son algo más toscos.

Un poco más de cilindrada, por favor

Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD39
Al bloque del Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD le faltan bajos.

Los 150 CV de potencia del Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD mueven bien el conjunto, pero el par máximo lo entrega tarde y se acaba pronto, sólo te da 1.000 rpm de margen, por eso echo de menos una cilindrada un poco mayor -con los casi 2 litros bastaría-. Así tendría mejores bajos me costaría menos lanzarlo. Otro defecto es la falta de insonorización del motor.

En cualquier caso, esprinta y recupera bien, y ronda los 200 km/h de velocidad máxima. Prestaciones suficientes para el gasto que anuncia, asequible con una conducción alegre.

El chasis es una delicia, incluso ágil en carreteras viradas, su suspensión es muy equilibrada, tiene una dirección exacta, pero un poco pesada a alta velocidad, y un cambio manual de 6 velocidades cómodo y fácil en las inserciones.

Al límite con el selector de tracción en 2WD o tracción delantera el eje anterior no puede con la potencia de la mecánica y pierde motricidad, pero en el modo 4WD o tracción total cambia radicalmente, su comportamiento es más fino y, además, ofrece un plus de seguridad en firmes de difícil adherencia. Evidentemente, las reacciones subviradoras con dos ruedas motrices son diferentes de las que muestra con la tracción 4×4, con la que el coche se va de lado cuando exijo demasiado con el volante. Por último, el modo LOCK del selector de tracción permite alguna excursión fuera del asfalto, limitada por la altura al suelo y sus mínimos ángulos de ataque, ventral y de salida.

¿Será tu próximo coche?

Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD39

Este Mitsubishi ASX es una alternativa perfecta a su principal rival dentro del nicho de los coches altos que no van al campo. Tienes un diseño más agresivo y un comportamiento general más redondo, pero si no haces muchos kilómetros y el precio es lo que más te importa, mira el motor gasolina.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el ASX, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Mitsubishi ASX, puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Y si lo prefieres de ocasión…

Consulta la oferta de Mitsubishi ASX de ocasión en Autocasion.com.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba