Nuevas motorizaciones para los Mercedes Clase A y Clase B en 20141

Nuevas motorizaciones para los Mercedes Clase A y Clase B en 2014

10 Febrero, 2014 por

Nada menos que 7 nuevas motorizaciones estarán disponibles en las tres carrocerías de tracción delantera de Mercedes: CLA, Clase A y Clase B, con mejores prestaciones y un consumo aún más ajustado que los propulsores a los que sustituyen. Ya se pueden reservar: las primeras unidades llegarán en marzo.

Nuevas motorizaciones para los Mercedes Clase A y Clase B en 20141

Llevar la estrella de 3 puntas en el frontal supone una gran responsabilidad, por lo que la marca alemana pone al día su gama de modelos Mercedes Clase A y Clase B con nuevas motorizaciones, mejorando su rendimiento.

Empezando por el Mercedes CLA 250, este motor de 211 CV reduce su consumo y sus emisiones en un 9%, homologando 5,4 l/100 km en el combinado y 125 g/km de CO2 (cifras entre las mejores de su categoría). Esta disminución en el gasto de carburante se debe a una optimización de la inyección, que permite una mezcla estratificada más pobre cuando vamos “a punta de gas”.

El Mercedes A 200 CDi monta una mecánica de 2,2 litros en lugar de la 1,8 anterior. Este aumento de cilindrada supone una mejora en la cifra de par natural del motor, llegando a los 300 Nm y 136 CV. De esta forma, el Clase A es capaz de moverse con soltura en las marchas más largas, homologando unos consumos y emisiones de 3,9 l/100 km y 102 g/km de CO2, lo que le permite cumplir con las especificaciones Euro 6.

En lo más alto de la oferta diésel de los compactos de la estrella se sitúan los Mercedes A 220 CDi, CLA 220 CDi y B 220 CDi, con un gasto de combustible que va desde los 4 l/100 km hasta los 4,6 l/100 km, dependiendo de la carrocería y transmisión elegidos.

Tanto los modelos 200 CDi como los 220 CDi están disponibles con la caja de cambios 7G-Tronic y con tracción delantera o la tracción total inteligente 4Matic de Mercedes.

Las nuevas motorizaciones ya están disponibles y se pueden reservar, aunque hasta marzo no llegarán las primeras unidades equipadas con ellas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba