60 años de Land Rover

20 Noviembre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Para la celebración de los sesenta años que cumple Land Rover, la firma presenta esta exclusiva versión del Defender, una perfecta excusa para recordar la exitosa historia de este modelo

1

Para la celebración de los sesenta años que cumple Land Rover, la firma presenta esta exclusiva versión del Defender, una perfecta excusa para recordar la exitosa historia de este modelo

Land Rover celebra su sexagésimo aniversario con la presentación de un nuevo modelo, el Land Rover Defender SVX, una serie limitada de la que sólo se producirán 130.000 unidades para todo el mundo. De momento, esta ilustración es la única imagen que la marca ha revelado de esta exclusiva versión del Defender que verá la luz en la primavera de 2008.


El Land Rover Defender SVX se presenta como contrapunto al concepto habitual de Land Rover. Es decir, el de un verdadero todo terreno práctico y robusto que sitúa el atractivo de su diseño o el confort en marcha en un segundo plano para lograr ser toda una herramienta de trabajo, útil para realizar labores en el campo o para llegar a las zonas de acceso más complicado. Esta serie limitada, por su parte, dispone de un exterior inmaculado. La pintura negra metalizada con detalles de satinado, sus atractivas llantas “pulidas en diamante”, los detalles cromados en los estribos laterales o los faros con iluminación mediante LEDs ya son toda una declaración de intenciones, pero en el interior la sorpresa es mayúscula. Unos envolventes asientos Recaro dan la bienvenida al conductor que se sienta a los mandos de un coche con navegador, posibilidad de conexión tanto de un iPod como de cualquier otro dispositivo mediante un puerto USB, un equipo de sonido con subwoofer, etc.


Esta versión ’educada y sofisticada’ del Defender comenzará a distriubuirse a finales de este verano.


60 AÑOS DE ÉXITO
Allá por el año 1947 los hermanos Wilks, habituados a realizar labores en el campo con un Jeep del ejército, cayeron en la cuenta de que requerían un vehículo de estas características, capaz de salvar cualquier obstáculo y de ser un fiel aliado para sus labores agrícolas. Entonces, uno de ellos ingeniero jefe de Rover, comenzó el desarrollo de un vehículo similar. Y partir del chásis de este mismo Jeep y varias piezas de otros modelos de la marca, logró terminar en el mes de julio la primera pre-serie del Land Rover.


A partir de entonces el éxito del coche fue imparable. En abril del año siguiente, en la localidad británica de Solihull, ubicada entre las ciudades de Birmingham y Coventry se comienza a producir la primera serie con un motor de 1.6 litros y 50 cv de gasolina. Este modelo es presentado en el Salón del Automóvil de Amsterdam de 1949. Según avanza el tiempo, las necesidades de cada uno de los ganaderos y campesinos de la época van siendo saciadas por las diferentes versiones que se fabrican del Land Rover. La posibilidad de elegir tracción total o trasera, así como los diferentes techos tipo “safari” -más rígido- o pick-up -con la parte trasera descubierta-, por ejemplo, están disponibles a los pocos años del inicio de su comercialización.


En España, el modelo cosechó un gran éxito antes de comenzar la década de los 60 cuando en la Metalurgia de Santa Ana, en Linares (Jaén), una serie de empresarios españoles consiguieron un acuerdo para fabricar estos robustos vehículos todo terreno, ya los de la segunda serie de Land Rover, que fueron denominados posteriormente Land Rover Santana. Todavía, en el día de hoy este modelo continúa su fabricación en España pero ya sin la insignia de Land Rover, quien celebra el 60 aniversario de su modelo con esta nueva serie limitada del Defender, la última versión de este mítico Land Rover, del que la marca nos informa que sigue produciendo unas 25.000 unidades cada año.



Mientras tanto, en Andalucía, bajo la denominación de Santana Anibal, se sigue fabricando un modelo con idéntica silueta a la del popular Land Rover de antaño, aunque con los correspondientes avances en cuanto a confort y prestaciones.

En cualquier caso, la salud de la que goza este modelo cuando proliferan los nuevos SUV(vehículos con aspecto de todo terreno, destinados a una conducción en carretera) es envidiable. En algunos programas tan reconocidos como el británico Top Gear no dudaron en emplear una de las primeras versiones para criticar las condiciones off-road del reconocido BMW X5.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba