Prueba del Suzuki Swift 1.0 GLX SHVS 201742

Prueba del Suzuki Swift 1.0 GLX SHVS 2017

25 Agosto, 2017 por

Con la renovación del incombustible Suzuki Swift llega esta versión denominada “de baja hibridación” en la que se obtiene un excelente rendimiento gracias a la ayuda de un peculiar sistema. La mejora respecto a la generación anterior es palpable y este pequeño japonés se revela como una de las alternativas más interesantes del segmento B.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 8

Notable

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 8

Notable

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Diseño atractivo
  • Aprovechamiento del interior
  • Asistentes a la conducción

Mejorable

  • Suspensiones demasiado blandas
  • Calidad de algunos plásticos
  • Ruidos aerodinámicos

Suzuki recurre a lo que se conoce como “baja hibridación” para lograr unos consumos muy bajos y unas emisiones mínimas, además de mejorar el agrado de conducción de la nueva generación del Suzuki Swift y hemos decidido probar cómo va y si merece la pena esta complejidad.

La primera conclusión a la que llegamos es que la marca japonesa ha hecho un trabajo excelente en la puesta al día del Swift, que en todas sus generaciones ha sido un producto que ha destacado por su robustez y por un diseño que ha despuntado frente al resto. El nuevo Swift convence por su imagen atractiva, lo bien aprovechado que está su interior en proporción a sus compactas dimensiones, sus bajos consumos y un equipamiento en sistemas de seguridad proactiva (los denominados ADAS) que hasta ahora sólo estaba disponible en modelos de gamas muy superiores.

Tras una semana de pruebas podemos afirmar que el Suzuki Swift es una de las mejores alternativas que hay en el segmento B (utilitarios en el entorno de los 4 m de longitud) y que se merece estar entre tus candidatos si buscas un coche de esta categoría (Seat Ibiza, Ford Fiesta, Peugeot 208, Citroën C3…).

Si quieres saber por qué llegamos a esta conclusión te lo explicamos apartado por apartado.

El nuevo Swift es muy atractivo desde cualquier ángulo.42
El nuevo Swift es muy atractivo desde cualquier ángulo.

No nos engañemos, la portada de un libro también es importante y la del Suzuki Swift es realmente buena. La nueva generación ha suavizado los trazos para hacerlo más moderno, aerodinámico y atractivo, aunque conserva esas proporciones casi cúbicas que hacen que hayan podido aprovechar muy bien cada centímetro para ofrecer un buen espacio interior.

En el frontal destacan los faros y la parrilla. Tiene cierto aire al Mini, pero con unos grupos ópticos más rasgados que, además, proporcionan muy buena iluminación y cuentan con un asistente de luz de carretera muy rápido a la hora de cambiar de cruce a largas y viceversa.

La parte trasera está presidida por unos grandes pilotos LED que se ven muy bien y un llamativo spoiler sobre la luneta. La proporción entre la anchura y la altura hace que parezca un coche muy cuadrado, pero en realidad predominan las formas curvas y musculosas.

En la vista lateral llaman la atención las llantas de aleación. Son de 16 pulgadas, pero tienen una medida de neumático muy razonable para el tamaño y las prestaciones del coche, con unas medidas 185/55-16, no se han pasado con el ancho, lo cual es bueno para los consumos y también para la dinámica, al formar un conjunto muy equilibrado con la suspensión. Están decoradas con unas piezas adhesivas en el color de la carrocería y con el logo de Swift y la verdad es que le sientan bien a este coche.

Los acabados son muy buenos y la sensación que transmite al acercarte a él y fijarte en los detalles que tiene es muy buena. Puedes ver fotos en la galería (especialmente la del retrovisor) en la que se aprecia el buen ajuste entre el marco del parabrisas y la puerta. Realmente el Swift está al nivel de los mejores en este apartado exterior; su diseño es atractivo y está bien fabricado.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba